Lanzan concurso de diseño ecológico

El Día de la Tierra tiene la finalidad de concientizar al ser humano sobre la importancia de tomar acciones a favor de nuestro planeta, por ese  motivo, Dassault Systèmes lanza la convocatoria para su Concurso de Diseño Ecológico, en el cual los usuarios del programa SolidWorks pueden participar y demostrar su creatividad al rediseñar las sillas en las terminales de los aeropuertos.

El concurso requiere que los participantes utilicen SolidWorks CAD para diseñar una silla de menor impacto, la cual se pueda producir en forma masiva para las terminales de una nueva línea aérea ecológica ficticia. Además de entregar un modelo creado con SolidWorks, el participante debe incluir un reporte de SolidWorks SustainabilityXpress, software de evaluación de impacto ambiental que se incluye con cada licencia del programa SolidWorks CAD.

Un panel de expertos calificará el diseño basándose en su sustentabilidad, estética, creatividad y facilidad de manufactura.

El panel de jueces se compone de: Al Dean, editor de las revistas Develop3D y Develop3D Sustainability; Josh Mings, editor del blog SolidSmack; Solomon Diamond, profesor asistente del Colegio de Ingeniería Thayer de Dartmouth College; Mark Buckley, vicepresidente de asuntos ambientales de Staples Inc. Stephen Endersby, gerente de productos de simulación; Asheen Phansey, gerente de productos de sustentabilidad; y Rick Chin, director de innovación de productos.

Las categorías a participar son: diseñadores comerciales, estudiantes y distribuidores de SolidWorks.

El Gran Premio en la categoría comercial es un viaje para dos personas al destino ecológico de bosque tropical Chaa Creek en Belice con valor aproximado de 6 mil dólares. Los ganadores del segundo lugar en la categoría de estudiantes recibirán cada uno un viaje para dos personas a SolidWorks World 2012 en San Diego.

En cada una de estas categorías, DS SolidWorks dará cinco dispositivos iPad 2 adicionales a los finalistas y bolsas con productos de SolidWorks a 20 ganadores de mención honorífica. DS SolidWorks otorgará también dos dispositivos iPad 2 a los mejores diseños enviados por empleados de distribuidores.

Asheen Phansey, gerente de productos de SolidWorks Sustainability señaló, “la meta es elevar la conciencia de todos los diseñadores e ingenieros en relación con el diseño sustentable y demostrar cuán sencillo puede ser esto con las herramientas indicadas. No siempre se necesitan hacer sacrificios para mejorar la sustentabilidad”

El Concurso de Diseño Ecológico estará abierto hasta la media noche (hora del Este de EE.UU.) del día 30 de junio del 2011. Para consultar los detalles del concurso visitar www.solidworks.com/sw/products/green-design-contest.htm.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Hpakxr-dAR4″]

Deja un comentario