Más emprendedores, mejor Coahuila

Una de las iniciativas del candidato a gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, es la participación de los jóvenes, por ello lanzó la convocatoria “Más emprendedores, mejor Coahuila”, con el propósito de brindar a los jóvenes un espacio en donde puedan proponer y llevar a cabo proyectos de gobierno en beneficio de los coahuilenses.

El concurso está dirigido a coahuilenses entre 16 y 35 años de edad interesados en contribuir al progreso del estado.  Se podrá concursar en dos categorías: A) 16 a 25 años y B) 26 a 35 años, los temas a participar son: Salud, educación, empleo y un tema libre.

Las propuestas pueden registrarse vía Internet en www.masmejor.org.mx llenando el formulario y/o por escrito presentándolas en los comités Directivos Estatales y municipales de los partidos: Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Primero Coahuila o Social Demócrata, antes del 29 de junio.

Se evaluarán aspectos como: Viabilidad técnica, económica y su impacto en la sociedad. Las propuestas serán evaluadas por un Comité técnico integrado por especialistas en cada uno de los temas, mismo que dará a conocer a los ganadores de las categorías el 11 de julo.

El premio principal es que los ganadores tendrán la oportunidad de formar parte del equipo de trabajo del próximo gobierno, donde le desarrollaran y podrán dar seguimiento a su proyecto.

Verónica Martínez García, delegada estatal del Partido Revolucionario Institucional, comentó, “hasta el momento llevamos 300 proyectos registrados, los principales temas de interés para los jóvenes son la salud, educación y drogadicción, esperamos recibir hasta mil o más trabajos, lo importante es que participen, el lema del Licenciado Rubén Moreira es contar con jóvenes productivos y que se integren a su campaña y en el proyecto de gobierno”.

Martínez García dijo que lo más importante es que los jóvenes pueden proponer o detectar los problemas de su municipio y desarrollar lo que sería la solución, y añadió que se espera la participación de los 21 mil 500 jóvenes electores que se tienen registrados.

Elvira Mayén-Lugo

Información de interés

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Uawc4E-dC3c”]

Deja un comentario