Master en desarrollo emprendedor e innovación online

La Universidad de Salamanca, España, abrió sus inscripciones para el Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación, en su modalidad Online, un programa de educación con visión global orientado a la formación profesional de especialistas y expertos en el desarrollo de emprendedores e innovación.

El máster es avalado por la Comunidad Europea, cuenta con titulación de reconocimiento internacional (créditos ECTS – European Credit Transfer System), tiene por objetivo desarrollar y fortalecer las habilidades que los diferentes actores y líderes requieren al gestionar políticas, programas y acciones para el desarrollo emprendedor y la innovación.

Gracias a que se presenta bajo la modalidad online, permitirá la interacción en vivo entre especialistas, emprendedores, profesores, expertos y alumnos de diferentes partes del mundo estableciendo así una relación colaboración en una comunidad global con intereses comunes.

Gianni Pittella, Vicepresidente del Parlamento Europeo, Profesor Experto del Master e impulsor del programa Erasmus para empresarios, afirmó, “este tipo de programas son un apoyo valioso para el intercambio de buenas prácticas y la internacionalización de las pequeñas empresas”.

“Los jóvenes empresarios aprovecharon las mejores prácticas conocidas en el mercado y generaron nuevas; adquirieron habilidades de gestión; mejoraron su capacidad de aprovechar las oportunidades y buscar nuevos socios; y crearon redes de trabajo y conocimientos, elementos esenciales para el éxito emprendedor”, agregó.

En lo que refiere a Innovación, el Máster cuenta con la participación del Profesor experto, el Ing. Tulio Abel del Bono Verzura, actual Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (Argentina), y Ex-Secretario de Ciencia y Técnica de la Nación (Argentina).

“En este siglo, la innovación involucra múltiples personas y organizaciones, en una actividad fuertemente interdisciplinaria e interinstitucional, para poder responder al desafío de una frontera del conocimiento que avanza y se desplaza a una velocidad sorprendente. En otras palabras, ahora la innovación necesita del trabajo interconectado en red de personas de todo el mundo, que pueden pertenecer a distintas organizaciones y que manejan distintos saberes”, resalta del Bono.

El Máster es una propuesta académica a la altura de las exigencias de la comunidad internacional, brindando una amplia variedad de herramientas y metodologías para intervenir, desde la diversidad, en la creación y desarrollo de empresas sustentables.

Los egresados podrán participar como conferencistas de la 5ta Edición del Congreso Internacional de Educación Emprendedora (CIEE), un ambiente de intercambio de conocimientos y experiencias entre educadores y emprendedores, disertando sobre temáticas específicas y estableciendo contacto con formadores, directivos y funcionarios de diferentes partes del mundo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de junio, el master online inicia el día siguiente.

Para más información: www.master.doinglobal.com

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”V5c87CZSc8A”]

3 thoughts on “Master en desarrollo emprendedor e innovación online

Deja un comentario