México, el segundo lugar de Latinoamérica en nivel de inglés

EF Education First se dio a la tarea de evaluar el nivel de inglés de 2 millones de personas en 44 países. La escala se realizó a través del EF EPI (Índice de Nivel de Inglés), la primera medición que compara la habilidad en el idioma inglés, entre adultos. El Índice compiló datos mediante exámenes realizados en línea, por personas de 44 países que de manera voluntaria, aplicaron las pruebas. El país calificó como segundo lugar de los 13 países latinoamericanos que participaron y quedó en el lugar 18 del total.
La cercanía de México con Estados Unidos, ha sido un factor clave para que muchos mexicanos impulsen sus habilidades para comunicarse en el idioma inglés. Según datos del Banco de México, alrededor del 80% de las exportaciones del país van a Estados Unidos, mientras que de acuerdo a los últimos datos del Informe del Centro Especializado en Estudios Latinos (Pew Hispanic Center), el 66% de los inmigrantes latinos establecidos en Estados Unidos, son mexicanos.

“El inglés de México es bueno a comparación del estándar de Latinoamérica, debido a los enlaces familiares y de negocio con los Estados Unidos, sin embargo, México sería más atractivo como un socio de intercambio, si su habilidad en el idioma inglés, la lengua oficial para los negocios globales, fuera mayor.”, dijo Bill Fisher, Presidente de la División de EF Aprendizaje en Línea (Englishtown). Aunque los mexicanos adultos hablan bien el idioma inglés, comparados con la mayoría de los habitantes de Latinoamérica, hay una posible barrera en futuras mejorías, ya que algunos mexicanos se sienten menos motivados a aprender el idioma porque el país es parte de una amplia fraternidad de Estados hispano-parlantes.

La investigación realizada por EF, indica que los países tienen nivel de inglés bajo, si sus ciudadanos comparten el mismo idioma en una región. Esto se debe a que una lengua común, crea oportunidades de viajes internacionales, comercio exterior y diplomacia que no dependen del conocimiento del idioma inglés.

De acuerdo al mismo estudio, México tiene un nivel moderado, colocándolo en la misma categoría que Francia, país que también comparte fronteras con una nación anglosajona.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”zarTyUzKVuk”]

Deja un comentario