Nueva línea de scanners capaces de leer códigos de barras en pantalla de celulares

La empresa Motorola en su segmento Solutions anunció el lanzamiento de una nueva línea de lectores de códigos de barras que captan los códigos directamente de la pantalla de distintos dispositivos móviles, tales como celulares, teléfonos inteligentes e incluso monitores de PC.

Representada por los equipos DS4208 y DS9208, el fin de estos nuevos modelos de lectura avanzada es facilitar las operaciones en el mercado minorista (retail), ya que el scanner puede detectar cupones de descuentos y tarjetas de fidelización, entre otras aplicaciones, desde la pantalla del celular, y permiten al usuario interactuar directamente con el comerciante en el momento que ejecuta la compra, ya sea en una tienda como en un restaurante.

Dieter Avella, Gerente de portafolio de computadoras móviles y dispositivos de captura avanzada de datos para Motorola Solutions, dijo “estamos migrando a una nueva generación de tecnología de escaneo que propone optimizar la experiencia del consumidor y facilitar la labor de las distintas industrias como el retail, la hotelería y el transporte, mediante un proceso de lectura de datos eficaz y seguro”.

Otro de los segmentos en donde Motorola encuentra oportunidad para estos modelos es en la agilización del proceso de lectura o control de ingreso a diferentes lugares, como por ejemplo el registro de un huésped en un hotel o la entrada a parques temáticos, conciertos y estadios, entre otros, dado que la sustitución del ticket de papel por el escaneo directo de la pantalla del celular, le ofrece al espectador una cómoda y ágil opción.

De manera general los nuevos equipos ofrecen lectura de código de barras en 1D y 2D en diferentes dispositivos como teléfonos celulares. Lectura omnidireccional, es decir que no precisa de la alineación entre el código de barras y el escáner, permitiendo efectuar la captura desde distintos ángulos, además están diseñados con tecnología de imagen avanzada para un rendimiento superior de captura de datos.

El DS 4208 es un equipo móvil  e intuitivo y el DS 9208 es fijo y compacto. Ambos ofrecen una amplia gama de beneficios al interactuar con una tecnología masivamente adoptada como son los teléfonos móviles.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”qPOBN0MYxIg”]

Deja un comentario