Respaldo de información para PyMEs

Seguramente ya conoces el valor de tu información y entiendes que perderla implica altos costos de recuperación, sin embargo, es probable también que te hayas topado con que no existen soluciones en el mercado que se ajusten al presupuesto de tu empresa mientras garantizan la protección de tus datos, pues hoy te presentamos una nueva plataforma que puede ser la respuesta a tus necesidades.

En entrevista José Luis Sánchez, Vicepresidente de Ventas en Barracuda Networks, explicó, ” hemos encontrado que el respaldo de datos es un nicho donde no hay soluciones para las pequeñas empresas, las que se venden están diseñadas para cuentas grandes,  estoy asombrado de ver que hay un vacío en el tema”.

Ante el panorama Barracuda Networks lanzó al mercado su sistema Backup Services con capacidades de replicación en sitio que permite a las empresas realizar copias de seguridad de sus datos a nivel local y externo, sin necesidad de cintas u otros medios extraíbles.

La herramienta realiza copias y respaldos completos de los datos actuales e históricos ofreciendo una restauración rápida, evitando la duplicación de información para minimizar el almacenamiento innecesario y, en el tema de seguridad, compresión y encripción. Además la opción de Barracuda pone al alcance de las empresas la implementación de una nube privada para la recuperación de datos ante desastres, lo cual facilita la protección de la información.

Barracuda Backup Service ofrece realizar copias de seguridad de datos a nivel local, así como enviarla fuera del sitio a otros backup servers, la solución resulta  adecuada cuando se trabaja con datos críticos que desean protegerse de múltiples maneras.

La empresa apunta que el 70% de sus clientes actuales son PyMEs por lo que entienden que este sector no tiene la infraestructura ni el soporte técnico para respaldar y discriminar un dato sobre otro, “por ello nuestro producto es una solución en llave fácil de usar y administrar con la ventaja de que pueden respaldar en la nube o en otra caja”, dijo Sánchez.

Barracuda ha detectado que ante la falta de soluciones accesibles el 90% de las PyMEs respaldan con cintas que resguardan a través de otra compañía o guardan en casa y que actualizan de forma manual, el problema es que el día que necesitan esa información no tienen la cinta consigo o, hasta ese momento notan que tiene algún error.

“Lo que nosotros ofrecemos es una caja que viene con el disco duro y el software integrado para que entren a la nube y programen respaldos cada tres días o cada hora, así se guardan sólo los cambios, por ejemplo, en un despacho de abogados donde se maneja un contrato decenas de veces sólo se guarda lo que cambia, como las firmas y dirección”.

El ejecutivo afirmó que esta solución es compatible con todo tipo de máquinas y sistemas, aunque aclaró que el tiempo de recuperación de la información depende de dónde reside, es decir, si está en un servidor tomará minutos, si está en la nube dependerá de la velocidad de la red.

En cuanto a los costos Sánchez dijo que Barracuda Backup Service es una buena opción para quienes quieren respaldar sus datos sin hacer toda la inversión.

Los clientes adquieren Barracuda Backup Server junto con una suscripción anual al servicio Energize Update que establece la licencia del software de copia de seguridad, administración central, soporte y actualizaciones de software.

Los diferentes modelos Barracuda Backup Server están disponibles desde los 999 dólares, costo que sólo se paga completo el primer año, los siguientes sólo el mantenimiento, que equivale a aproximadamente el 30% del valor del producto. La opción de respaldo en la nube  implica un promedio de 50 dólares mensuales por cada 100 GB.

Además para que el producto haga sentido en la PyME Barracuda lleva a cabo un análisis inicial sobre las necesidades de respaldo de información para determinar el producto que conviene con base en cálculo de crecimiento del 10% anual.

Si te interesa esta plataforma puedes ver una demostración en www.barracuda.com, en el sitio también podrás encontrar a los distribuidores y solicitarles una demostración gratuita por 10 días.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Tp0Qy32SSbE”]

Deja un comentario