Separa tus problemas personales de los laborales

Actualmente, en las condiciones que estamos viviendo, es casi imposible eliminar la tensión diaria de nuestras vidas en mayor o menor medida. Y si llevamos este estrés a nuestro lugar de trabajo, los resultados pueden ser negativos y poco productivos al final del día, ya que sin duda esto interfiere en la conducta que adoptamos, en el estado de ánimo y en nuestra actitud.

Es casi imposible separar la vida laboral de la personal, estos conflictos afectan negativamente tu rendimiento y la manera en cómo te relacionas en el trabajo, por lo que en este artículo, realizado por Trabajando.com, proponemos buscar estrategias que nos permitan evitar llevar los problemas de la vida diaria, al trabajo.

•        Identificar el problema y ver qué tan importante es. Quizás necesites algún permiso especial como podría ser ir al médico o salir de viaje. O bien, si crees que te será difícil mantenerte tranquilo en el trabajo, considera tomarte uno o dos días libres, a la larga será lo más saludable.

•        Si sientes que los problemas que tienes, están afectando de manera grave tu trabajo, díselo a tu jefe, así te sentirás aliviado al explicar las razones por las que estás distraído y menos eficiente. Esto te ayudará, pero no te excusará si olvidas fechas clave o metas establecidas con anterioridad, así que lo mejor será que cuides poner tus cinco sentidos en los compromisos del trabajo, o bien buscar métodos recordatorios para no olvidar tareas y citas.

•        Piensa de manera positiva que estas ocho horas de trabajo te mantendrán fuera del problema, muchas veces estar centrado en otra cosa por un periodo de tiempo ayuda.

•        Finalmente y quizás lo más importante, encuentra un balance: puede ser que estés muy estresado porque tu vida no está equilibrada. Lo mejor en este caso es delegar, compartir y pedir ayuda.

Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México señala que, “sin duda hay que aprender a separar la vida personal de la laboral. Es importante estar consciente que el no cuidar este aspecto, pone en riesgo el empleo debido a que afecta el rendimiento y el cómo nos relacionamos con los demás”

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”nF-GFD51Pqw”]

Deja un comentario