Soluciones de administración para maquinaria y equipo industrial

Derivado, entre otros elementos de la creciente competencia empresarial, la industria manufacturera actual se enfrenta al reto de la modernización tecnológica operativa y de procesos. Hoy debe buscar los medios que le permitan contrarrestar el aumento de los costos de los insumos, el precio del servicio post-venta y muchas otras variables que inciden en la marcha del negocio.

Por lo anterior hay un interés de las empresas dedicadas a la fabricación de maquinaria y equipo industrial, por crear activos fijos productivos para las industrias manufactureras y de procesos, así como para empresas que suministran los servicios básicos y comunicaciones.

La compañía GCG ha identificado los retos principales de esta industria: la relación y control de los integrantes de la cadena de suministro en sus distintos niveles; su ingeniería compleja; las ventas de alto volumen y de cantidades pequeñas; productos fabricados y/o configurados según las necesidades de cada cliente; porcentaje elevado de subcontratación; falta de visión de negocio que les permita extenderse a nuevos mercados y crear nuevos productos.

Asimismo Demian Atilano, director de Unidad de Negocio de Manufactura, Distribución y Retail de GCG, destacó que ésta clase de bienes de capital tienen un período de amortización bastante amplio y requieren de servicios de reparación y cambio de piezas gastadas.

La forma en que la compañía ha detectado es posible enfrentar esta serie de desafíos, es otorgándoles soluciones de software que les permitan tener una gestión automatizada de sus inventarios y de la cadena de suministro para lograr una mejora en el tiempo de aprovisionamiento y evitar interrupciones en el proceso de fabricación, o bien niveles de stock alejados de los óptimos.

De acuerdo con el directivo los retos y complejidades de este giro pueden ser controladas a través de un sistema robusto de ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales),  y de un adecuado aprovechamiento de esta tecnología.

La solución que GCG propone a la industria, se basa en la aplicación de gestión empresarial Microsoft Dynamics AX, tecnología flexible, robusta y amigable, con la cual cubren la operación y visión de los fabricantes de equipo industrial, componentes, sub-montaje y de sistemas completos al incrementar la gestión operativa, mejorar el control de sus procesos y proyectos, y alentar la expansión hacia nuevos territorios y servicios.

Entre los beneficios que aseguran su tecnología puede llevar a las empresas están la reducción de tiempo de llegada al mercado de las innovaciones de nuevos productos; administración de elementos desde el diseño hasta el montaje, pruebas, envío, instalación y mantenimiento; la posibilidad de elaborar estimaciones y cotizaciones con rapidez y precisión, realizar un seguimiento de los materiales desde la compra hasta la producción y venta con control de lotes y ubicación.

“Nuestro cliente puede obtener visibilidad en las operaciones de fabricación subcontratada para reaccionar con rapidez y tomar decisiones en tiempo real, e identificar y atender las necesidades de las empresas, además de los cuellos de botella y la escasez de producto”, dijo Atilano quien además afirmó que los servicios de GCG tienen un costo razonable accesible a PyMEs y grandes empresas, “no sólo de este giro sino en general del ramo industrial”.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”c0b3SnI30pc”]

Deja un comentario