Una herramienta para evitar los asaltos en taxis del DF

TAXIAVISO, es una herramienta que busca reducir en la medida de lo posible, la alta incidencia de delitos perpetrados en contra de usuarios de taxis en México, que ya se encuentra disponible en el App Store de Apple como una aplicación para dispositivos móviles.

Es un servicio con tecnología pendiente de patente, diseñado y producido por el Ing. Emilio Güemez y un grupo de programadores de la Universidad Veracruzana, quienes después de varios meses han logrado el diseño y producción de esta herramienta, la cual, permite al pasajero conocer de inmediato el correcto registrado del taxi ante las autoridades correspondientes, con sólo teclear el número de la placa del auto a abordar.

Adicionalmente se apoya en el uso de las redes sociales como Facebook y Twitter, así como del email para notificar a los conocidos de cada usuario cuando éste utiliza un taxi.

“Los beneficios son muchos pues seremos los usuarios de taxi quienes podremos alimentar la base de datos respecto de la unidad que abordamos; si ésta se encuentra limpia; si el servicio es amable; si la ruta fue la adecuada, etcétera. Incluso, afirma Güémez, cuenta con un botón de emergencia que permitirá enviar un aviso con la ubicación del usuario de taxi en peligro que será comunicada inicialmente en redes sociales y próximamente con las Secretarias de Seguridad correspondientes a fin de obtener el auxilio lo más rápido posible”.

Por el momento, es posible utilizar la aplicación de TAXIAVISO en la plataforma disponible para los iPhone/iPad; sin embargo, se encuentran trabajando para ofrecer una versión para los usuarios de Blackberry y Android.

Actualmente es totalmente gratis, lo que se traducirá en un rápido despliegue de la herramienta y en una información muy útil para los usuarios de taxis.

TAXIAVISO ya tiene cobertura nacional lo que permite verificar, a los taxis oficiales de aeropuertos como los del Distrito Federal y Nuevo León. En unas semanas más se tendrán disponibles los registros de taxis autorizados en los estados con las principales actividades económicas y turísticas del país.

www.taxiaviso.com

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”w0vRxz69kIA”]

Deja un comentario