Utiliza tus dispositivos BlackBerry como módem

Si está en tus planes adquirir una BlackBerry PlayBook, la tablet de la compañía que está disponible a partir de la primera quincena de junio, aprovecha las ventajas de sincronización que el dispositivo puede lograr con tu teléfono inteligente RIM y conviértelo en módem.

BlackBerry Bridge es una plataforma cuya función es poder usar un teléfono inteligente como módem y conectarla con el BlackBerry PlayBook en forma inalámbrica y, por extensión, correr las aplicaciones en la tablet como correo electrónico, calendarios así como tareas.

Cuando utilices esta función y compartas los datos del teléfono con la tablet, los datos no se almacenan en ella, es decir que una vez que finaliza la conexión establecida con BlackBerry Bridge, los datos volverán a estar disponibles exclusivamente a través del teléfono inteligente, sistema que ayuda a mantener la seguridad de la información.

Esta función se activa vía Bluetooth para poder utilizar el plan de datos móvil, lo cual implica que no es indispensable que cuentes con un BlackBerry bajo contrato de plan para conectar la BlackBerry PlayBook pues ésta puede usar cualquier dispositivo móvil como módem, siempre y cuando el dispositivo sea compatible con esa función y admita conexiones vía Bluetooth. En ese sentido cabe aclarar que BlackBerry GSM y CDMA no son compatibles.

Si estás interesado en esta aplicación puedes descargarla desde BlackBerry App World.

Hay dos maneras de descargar la aplicación: escaneando el código de barras correspondiente desde la tablet BlackBerry PlayBook, disponible en la barra de estado de la pantalla de inicio del dispositivo al elegir Settings > BlackBerry Bridge.

O bien yambién puedes descargar de BlackBerry Bridge desde BlackBerry App World buscando la aplicación en la pantalla de inicio. Debes elegir  BlackBerry App World, en la pantalla de elementos destacados, presionar la tecla Menú, hacer clic en Buscar, escribir BlackBerry Bridge y descargar ingresando tus datos de  BlackBerry ID.

BlackBerry Bridge requiere un teléfono inteligente con BlackBerry Device Software 5.0 o superior. Además, se debe  establecer una política de IT para determinar qué teléfonos inteligentes BlackBerry podrán ejecutar la aplicación. Si se asigna el valor True, el usuario podrá conectarse. Si se asigna el valor False, el usuario no podrá utilizar la aplicación BlackBerry Bridge para conectar el tablet con el teléfono inteligente.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”RfNvQf5ONrA”]

Deja un comentario