Visa planea impulsar nuevas formas de pago en economías emergentes

Cuántas veces no te han dicho que contar con una terminal bancaria aumentará tus ventas, si bien esta opción te acercará a un nuevo segmento de clientes, los cierto es que en México el nivel de bancarización no es muy grande por lo cual la empresa Visa planea aprovechar otros mecanismos de mayor extensión.

El objetivo de Visa es, al lado de las instituciones financieras y operadores de redes de telefonía móvil, brindar a los consumidores una forma de pago segura, confiable y mundialmente aceptada a través de los teléfonos celulares.

Pero más allá de hacer de esta opción una forma de pago se espera que sea posible transferir y recibir fondos, gestionar cuentas financieras o recargar tiempo aire.

“Creemos que los nuevos productos y servicios de pago de Visa ayudarán a expandir la inclusión financiera a los miles de millones de suscriptores de teléfonos móviles que actualmente carecen de acceso a los servicios financieros tradicionales”, expresó Joseph Saunders, Presidente de la Junta Directiva y Principal Funcionario Ejecutivo de Visa.

Otro plan de la empresa implica un monedero digital seguro que funciona a través de diversos canales y ofrece una gama de servicios de pago con dispositivos móviles personalizados que atienden los requisitos específicos de los mercados en diversas zonas geográficas alrededor del mundo.

Este sistema propuesto por la empresa guardará las cuentas de pago brindando soporte y entregando una amplia variedad de servicios transaccionales a fin de prestar servicio en múltiples entornos de comercio, incluyendo el comercio electrónico, el comercio móvil, los micropagos, los pagos en redes sociales y los pagos persona a persona.

“Nuestras nuevas soluciones entregan más opciones, más conveniencia y control al consumidor y al mismo tiempo ayudan a nuestros clientes a promover el crecimiento de su negocio. Ayudando a reducir el número de carritos de compras en línea que los consumidores simplemente abandonan, e incorporando a nuevos titulares de cuentas a la red Visa, creamos una situación donde todos ganan, tanto los comercios como los consumidores y las instituciones financieras”, aseguró Saunders.

La plataforma, que en los próximos meses llegará a Estados Unidos, permitirá hacer pagos ingresando una dirección de correo electrónico, alias o ID en línea y contraseña, en lugar de la dirección de facturación, el número de cuenta y la fecha de vencimiento. Además, Visa está explorando tecnologías de autenticación dinámica que incorporarán más capas de seguridad a fin de brindar protección adicional a las compras en línea, además anunciará al consumidor descuentos o promociones de comercios participantes.

“La adopción generalizada de Internet y la tecnología de comunicación móvil está cambiando la forma en que la gente se conecta y realiza transacciones en el mundo entero, y por eso estamos focalizados en entregar productos y servicios de pago hechos a la medida de las necesidades locales”, concluyó Saunders.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”QUbFOsNUzLE”]

Deja un comentario