Visita el Centro de Conocimiento GS1

Seguramente has escuchado de todos los beneficios que la tecnología puede llevar a tu pequeño negocio, pero si sigues creyendo que está fuera de tu presupuesto o tienes dudas sobre el real funcionamiento de las soluciones, no tienes que contactar a un vendedor para que te llene de promesas, mejor visita el Centro de Conocimiento GS1.

En este espacio podrás ver en operación distintas opciones tecnológicas de forma que no sólo tengas acceso a la teoría sino que puedas entender las verdaderas bondades y darte cuenta de si realmente es una opción para tu empresa.

Gerardo Brehm Sordo, Director Comercial de GS1, explicó que la idea de la creación del Cetro surgió hace tres años al notar que no era sencillo volver tangible el tema de la tecnología, “había que empezar a darle un valor real en el entorno PyME, donde sigue el tabú de pensar que es caro”.

GS1 sigue ofreciendo cursos y distintos niveles de certificación, por ejemplo con temas de facturación electrónica y código de barras, pero hoy su objetivo es vincular la capacitación teórica con los espacios de experiencia para cambia la percepción de los empresarios.

A la fecha han recibido un promedio de mil empresarios, además, sin que estuviera en sus planes, la Secretaría de Educación Pública del Estado de México ha creado un programa para que los futuros empresarios se acerquen a la tecnología dese ahora y logren empresas exitosas más adelante.

Conformado por seis espacios de experiencia, en el Centro el empresario puede conocer el uso de la tecnología dentro de su entorno, de la siguiente forma:

– Calidad de datos. Demuestran cómo describir el producto para que llegue al anaquel de forma adecuada con temas como cuánto pesa o mide, el objetivo es que la información al cliente sea la correcta y se ahorren costos. Este espacio está ligado al estándar de calidad de datos y al catálogo electrónico.

– Trazabilidad. Para conocer de dónde viene el producto y qué pasó con él, esto es útil para casos como lo sucedido con la gripe porcina, cuando se sacaron del mercado gran parte de los productos por no poder identificar su origen. Con estas soluciones hubiera sido posible elegir sólo a los animales contaminados y detectar desde origen si era sólo un lote y dónde estaba la carne, evitando sacar toda la producción del país. También sirve para llevar un control en la empresa de todo lo que toca el ser humano ya sea comestible, o un cosmético por ejemplo.

– Identificación de recibos de pago. Emitidos por cualquier prestador de servidos, bajo este sistema de código de barras estándar es posible identificar a cualquier proveedor y servicio permitiendo al consumidor pagar todos sus recibos en un mismo lugar.

– Procesos PyME. Opciones para que mejoren sus procesos haciendo una baja inversión con elementos como factura electrónica, código de barras y manejo de inventarios.

– Centro de distribución. Enseña cómo usar los estándares en diferentes procesos, desde recibir mercancía hasta armar un palet para llevar a una tienda.

– Tecnología de punta. Muestra la evolución del código de barras al código electrónico de producto a través de un chip con sistema de radiofrecuencia.

Si quieres asistir llama al 01800 505 5400 donde podrán proporcionarte información sobre los horarios y fechas de las vistas gratuitas.

“Nuestra expectativa es la parte educativa, capacitar y quitar los miedos sobre la tecnología, por ello el Centro es único en sus características y forma porque estamos presentando las aplicaciones en los entornos reales”, concluyó el directivo.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”5x9EhAF__RU”]

Deja un comentario