243 mil contribuyentes han optado por la Factura Electrónica: CONTPAQ i

Al hacer referencia a cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT), René Torres Fragoso, Director General de CONTPAQ i, informó que al cierre de mayo de 2011 poco más de 243 mil contribuyentes han optado por la Factura Electrónica. Esta cifra, dijo, estuvo compuesta por 235 mil 752 pequeñas y medianas empresas (97%), y 7 mil 406 grandes contribuyentes (3%).

El directivo destacó que las personas físicas con actividad empresarial y pequeñas industrias que no están obligadas por la ley a utilizar la Factura Electrónica, son las firmas que principalmente han introducido cambios en su facturación para hacerlo electrónicamente, “sobre todo porque se han visto obligadas por sus clientes”, finalizó.

Torres Fragoso profundizó que las PyMEs han expresado sus necesidades especiales, como desarrollos a la medida o requerimientos de Addendas específicas, para iniciar la facturación electrónica de manera integral, lo cual implica que dichas necesidades hacen que su conocimiento de soluciones tecnológicas crezca al verse enfrentadas a problemáticas que deben resolver de alguna forma o con la ayuda de proveedores de tecnología.

Del total de compañías que ya utilizan la Factura Electrónica, informó Torres Fragoso, 82% eligió su emisión a través de medios; es decir, utilizando un software empresarial como el de la marca que representa.

Al respecto opinó que, además de atender una disposición oficial, al emplear la Factura Electrónica, la PyME contará con información fidedigna de su negocio: “Al tener esta en formato electrónico es posible obtener estadísticas de las ventas de producto, saber los márgenes de rentabilidad, etc. Hay más información para tomar decisiones acertadas, ya que el 95% de las PyMEs en México que no continúan, se debe a una mala decisión por falta de información administrativa”.

“Si bien los cambios no serán instantáneos ni están alcanzando por ahora a todas las PyMEs, se ha notado una buena aceptación entre las empresas teniendo como impulso la Factura Electrónica y, con la guía correcta, será más rápido el desarrollo tecnológico de este sector”, señaló.

Redacción pymempresario

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”3FpVFYXInXc”]

Deja un comentario