Apoya FONAES a MiPyMEs sociales en Quintana Roo

El Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES) ha canalizado recursos por el orden de los 16.5 millones de pesos para la creación y fortalecimiento de MiPyMEs sociales, así como el desarrollo de nuevos negocios a través del Programa de Incubación que impulsa el Organismo en las zonas de alta y muy alta marginación de Quintana Roo.

Estos recursos destinados por FONAES en el estado han permitido financiar, en los primeros seis meses del año, alrededor de 89 empresas sociales de diversos sectores productivos entre los que destacan ganadería, industria, agricultura, comercio, servicios, así como actividades pecuarias y forestales.

Cabe destacar, que al día de hoy las empresas sociales apoyadas en la entidad ya generan y conservan más de 300 empleos en beneficio de emprendedores quintanarroenses y sus familias en municipios de alta marginación como Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Durante una gira de trabajo por el estado, el Coordinador General del Organismo Federal, Ángel Sierra Ramírez, entregó en Lázaro Cárdenas apoyos por un monto de 6.3 millones de pesos que forman parte del monto total que hasta el momento ha invertido FONAES para apoyar iniciativas productivas en Quintana Roo.

Acompañado por la presidenta municipal de dicho municipio, María Trinidad García Argüelles, el titular de FONAES destacó que con esta entrega de recursos se benefician a emprendedores sociales de las comunidades de Kaltunilkin, Solferino, Chiquila, Holbox, Agua Azul, San Ángel, Vicente Guerrero, Nuevo Xcan, Ignacio Zaragoza, San Lorenzo, entre otros ubicados en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Estas acciones forman parte de la estrategia de atención prioritaria que instrumenta la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, para impulsar la creación de empleo en las zonas de mayor marginación del país a través de MiPyMEs que generen una opción para mejorar la calidad de vida de un mayor número de productores sociales.

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”m4KyLkYigq0″]

One thought on “Apoya FONAES a MiPyMEs sociales en Quintana Roo

Deja un comentario