Ashoka está de fiesta, cumple 30 años impulsando a emprendedores sociales

“Los emprendedores sociales no se conforma sólo con dar un pescado o enseñar a pescar”, dijo Bill Drayton, Fundador y Presidente de Ashoka Emprendedores Sociales.  Ellos no descansarán hasta que hayan revolucionado la industria pesquera”.  Los emprendedores sociales no son sólo los activistas. Son los empresarios en el sentido más fundamental: Son pioneros que desean  cambiar la forma en que funciona el mundo.
 

Los emprendedor sociales, son aquellas personas que se lanzan de manera innovadora, con fuerza, entusiasmo y tenacidad a la solución de algunos de los problemas más relevantes de nuestra sociedad.
 
Desde hace 30 años, Ashoka lleva impulsando la transformación social a través del apoyo y promoción de emprendedores sociales.
 
Aunque el emprendimiento social como actividad reconocida es todavía nueva, Ashoka ha sido fundamental para ponerlo donde está actualmente: con su oferta superior de negocios, cursos, conferencias mundiales sobre el cambio social y concursos.
 
“Las mejores ideas son la difusión y réplica, el cambio social que está ocurriendo más rápidamente y más profundamente que nunca. En este momento en que el emprendimiento social se ha convertido en un movimiento familiar a casi todo el mundo, es precisamente en todo el mundo donde Ashoka quiere ser parte del movimiento”.
 
El próximo objetivo de la organización: Todo el mundo Changemarker, eso no quiere decir que todo el mundo es o puede ser un emprendedor social, Ashoka ha comprobado que sólo unos pocos de tienen la mezcla mágica de tenacidad, apertura mental, creatividad, practicidad, obstinación y flexibilidad. Pero la gran mayoría de nosotros contamos al menos con algunas de esas cualidades.
 
Tenemos que ver todos los problemas que nos rodean para saber que hay que arreglar, “muchos de los trabajos que hacemos en Ashoka”, dijo lal actual presidente de Ashoka, Diana Wells, “es ayudar a la población en general, no sólo los empresarios sociales, sino también a todos los ciudadanos en todas partes. Reconocer que el cambio es posible a través de historias que compartimos todos los días con las personas en todos los niveles de changemaking”.
 
Ashoka Changemarkers es una comunidad global en línea con más de 6 mil ideas y soluciones innovadoras de todo el mundo. La gente se encuentra motivada en todos los niveles de acción, de aprender e inspirar a las ideas de los otros, intercambiar y conectarse para alcanzar sus metas.
 
Ashoka se fundó hace 30 años y cuenta con más de 3 mil emprendedores sociales en más de 70 países, hoy es un referente mundial que apoya a los emprendedores sociales a poner en marcha sus innovaciones, a extenderlas por el mundo y a colaborar entre ellos para conseguir el mayor impacto social posible.
 
La visión de  Ashoka es la de impulsar cambios hoy, para alcanzar una sociedad donde todos seamos impulsores de cambio.
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”6SDRue0QzCc”]

Deja un comentario