Asociaciones entregaron 3 millones de pesos para proyectos productivos

Bajo el lema “lo que prometimos, lo cumplimos”, los organizadores del Primer Encuentro Tijuana Innovadora, la Fundación del Empresariado en México, A.C. (FUNDEMEX) y la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C. entregaron más de 3 millones de pesos a once organizaciones de la sociedad civil participantes en las convocatorias lanzadas por el Comité Organizador en temas de Salud y Proyectos Productivos.
 
José Galicot Behar, coordinador general de EnTi, afirmó ante representantes de empresas, asociaciones civiles además de autoridades municipales, estatales y federales, que “el evento que inició como un sueño se ha convertido en un movimiento que transforma, que avanza a paso firme para llevar a Tijuana, rumbo a la grandeza”.
 
La Fundación Internacional de la Comunidad A.C., lanzó cinco convocatorias para destinar, bajo la supervisión de un Comité Dictaminador, los recursos obtenidos como ganancia.
 
Por su parte, el coordinador ejecutivo de En Ti, Alejandro Bustamante Tiérrez, indicó que gracias a la buena gestión y administración de los fondos por parte de los organizadores, así como a la excelente participación de las empresas locales, se obtuvo remanente de 6 millones 400 mil pesos.
 
En ese sentido, precisó que de ese monto en esta primera entrega se destinaron poco más de tres millones en temas de Proyectos Productivos y Salud, en tanto que a finales del mes de junio habrá una segunda entrega de recursos para las propuestas recibidas en las convocatorias de Educación, Cultura y Ecología.
 
Las organizaciones beneficiadas son:

Proyectos Productivos:
– Miel Golosina Nutritiva de Los Niños de Baja California A.C. con 335 mil 80 pesos.

– Trabajar para Mejorar (Elaboración de Bloques de Concreto) de Centro de Rehabilitación y de Reintegración Social El Mezón, A.C. con 250 mil pesos.
 
Proyectos de Salud:

– Fronteras Unidas Pro-Salud con 250 mil pesos.

– Asociación para los Niños de Tijuana con 229 mil 484 pesos.

– El Club Shrimer de Tijuana con 250 mil pesos.

– Promoción y Docencia con 244 mil 3 pesos

– El Club de Niños y Niñas de México con 201mil 706 pesos.

– Fundación CODET con 250 mil

– Fundación Castro Limón con 243 mil 658 pesos.

– Fundación de Apoyo para Niños Especiales con 250 mil pesos

– Fundación para los Niños de las Californias I.B.P. con 249 mil 834 pesos.
 
Antonieta Beguerisse, directora de la Fundación Internacional de la Comunidad, destacó que el objetivo de las convocatorias es la promoción del desarrollo económico y la generación de capacidades en zonas con altos niveles de pobreza, a través del fortalecimiento de proyectos productivos como detonantes para lograr mayor bienestar.
 
“La intención es apoyar económicamente a aquellos programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, algo que por fin hoy es una realidad”, concluyó.
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”wo8BD6NIgUI”]

Deja un comentario