Concanaco servytur exige un solo impuesto entre el IETU y el ISR

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo se pronuncia a favor de aplicar un solo impuesto entre el IETU o el ISR. El Mtro. Jorge Dávila Flores, Presidente de la Concanaco Servytur, dijo que el IETU fue concebido como un impuesto transitorio  por lo que debe eliminarse o fusionarse con el ISR.

Advirtió que al país le urge una verdadera Reforma Hacendaria Integral y no solo parches que desequilibran a la economía nacional.

“Requerimos de una Reforma Hacendaria que eleve la competitividad e incentive  las inversiones, el ahorro y la creación de empleos. Por ello, reiteramos nuestro llamado al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión para que en el país no dominen los intereses políticos o partidistas por encima de los de la Nación y no se posterguen las reformas estructurales que México demanda”.

El Mtro. Jorge Dávila, destacó que el IETU ha demostrado tener un bajo efecto recaudatorio desde su entrada en vigor en el 2008. Además de que más allá de promover la inversión nacional y extranjera directa,  se ha contraído.

“El comercio organizado del país, solicita un gravamen único, con lo mejor del IETU y del ISR,  que facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales, que otorgue seguridad jurídica  y que promueva incentivos para generar los empleos que demandan millones de mexicanos”, aseveró.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”eW9sAyHbJGU”]

Deja un comentario