Concurso internacional de Diseño para crear el Ferrari del futuro

Autodesk dio a conocer que estudiantes provenientes de instituciones líderes en diseño alrededor del mundo utilizarán su tecnología para competir en el Concurso Mundial de Diseño de Ferrari, en el cual deben mostrar su creatividad y espíritu innovador para proponer diseños para el próximo hiperauto de Ferrari.
 
Los estudiantes deben desarrollar el hiperauto del futuro con la ayuda de tecnologías y materiales de la más reciente generación, manteniendo el tradicional desempeño y elegancia asociados con la emblemática marca Ferrari.  Los ganadores del concurso serán anunciados el próximo 19 de julio con un gran premio de una pasantía en Ferrari en Maranello, Italia.
 
A su vez, Autodesk otorgará un premio al equipo de estudiantes que mejor utilice el software Autodesk Alias, tanto para comunicar la intención de su diseño, como para demostrar el proceso del mismo.
 
Joe Astroth, Ph.D, Director General de la División de Educación en Autodesk, afirmó, “Autodesk se enorgullece de la asociación con Ferrari para llevar esta competencia a estudiantes en todo el mundo y demostrar de qué son capaces, cuándo se cuenta con la correcta inspiración, imaginación y herramientas”, y añadió, “la competencia ofrece a los estudiantes la experiencia de diseñar en el mundo real, colaborando con un equipo, ajustándose a fechas de entrega y por supuesto, presentando sus ideas a Ferrari”.
 
Los siete equipos finalistas, seleccionados de 200 inscripciones enviadas por 50 prestigiosas instituciones educativas de diseño alrededor del mundo, tendrán que crear modelos 3D virtuales de su propuesta del hiperauto utilizando el software Autodesk Alias al igual que modelos físicos a escala 1:4.
 
Los siete equipos finalistas son: IED e IAAD de Turín (Italia), London Royal College of Arts (Reino Unido), el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona (España), Universidad Hong-ik de Seúl (Seúl, Corea), DSK Supinfocom (Pune, India) y College for Creative Studies (Detroit, Mich., Estados Unidos).
 
”Los fabricantes automotrices de todo el mundo confían en el software de prototipos digitales de Autodesk para crear y acelerar diseños innovadores y así llevar productos al mercado de una manera más rápida y eficaz”, señaló Robert Kross, Vicepresidente Senior del grupo de la Industria de Manufactura de Autodesk. “Autodesk busca encender la pasión de la próxima generación de diseñadores y nos complace asociarnos con Ferrari en esta búsqueda”.
 
Para mayor información acerca del Concurso Mundial de Diseño de Ferrari, en www.worlddesigncontest.ferrari.com
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”LNtIlkHxdwQ”]

Deja un comentario