Convierte a Google en el motor de tus ventas

¿Te imaginas contar con el apoyo de una compañía de clase mundial para promocionar a tu negocio? Google, el buscador más popular de la red te ofrece una herramienta con la que podrás multiplicar tus ventas hasta niveles que jamás imaginaste y con una inversión mínima.

Se trata de Google AdWords, un sencillo programa que permite crear y publicar anuncios online para una empresa, de forma rápida, simple y en casi cualquier tipo de sitio o página web donde navegue un usuario.

Los anuncios pueden utilizar los espacios pagados en el motor de búsqueda, sitios de contenido como blogs, periódicos digitales, revistas online, entre otros medios donde Google ejerza influencia.

No importa cuán grande o reducido sea el presupuesto con el que cuenta una empresa, Google AdWords sólo cobra una tarifa (establecida por el mismo empresario) por cada clic que la gente haga en los anuncios.

¿Cómo funciona?

Jack Fermon, Especialista de AdWords para Google América Latina, explica el procedimiento para elaborar y publicar anuncios:

El primer paso es crear una cuenta en Google y enseguida, empezar a redactar los anuncios, utilizando palabras clave para el negocio en cuestión (para mayores detalles, consultar el manual de AdWords).

Así, por ejemplo, cuando una persona teclea en el motor de búsqueda la palabra “flores”, el sistema automáticamente despliega el anuncio, que se muestra generalmente en la parte superior o en el lado derecho de la pantalla; entonces, el usuario puede hacer clic o no en el anuncio que le interese e ir a la página de la empresa y conocer su oferta”, señala Fermon.

La ventaja que ofrece AdWords a las empresas que no cuentan con grandes presupuestos, es que “sólo cobramos los clics, es decir, que si diez veces buscaron la palabra que yo tengo en mi campaña pero sólo dos personas entraron, sólo pago por esas dos visitas. Eso lo hace más rentable que otros medios, donde no podemos saber cuánta gente se interesa en el anuncio”, destaca el especialista.

Como se puede ver, al funcionar de esta manera, AdWords permite a los empresarios “controlar sus presupuestos, ya que según el dinero que estén dispuestos a pagar por clic y el tiempo que dure su campaña, los costos pueden ser de hasta un peso diario”, agrega el directivo.

La herramienta diseñada por Google también permite a las micro, pequeñas y medianas empresas competir en igualdad con las grandes compañías, ya que los anuncios se desplegarán en el buscador (arriba, en medio, hasta abajo) de acuerdo a la calidad del anuncio, sin importar que una empresa grande haya pagado más que una PyME, subraya Fermon.

Otra ventaja de AdWords, señala el directivo, es que automáticamente realiza una segmentación de mercados, para mostrar, en primer lugar, los anuncios que corresponden a la zona geográfica donde se realizó la búsqueda, por ejemplo, si una persona del DF teclea la palabra “albercas”, sólo aparecerán anuncios de compañías ubicadas en la Ciudad de México.

Considerando que diariamente se realizan millones de consultas en internet y Google es uno de los motores de búsqueda más importantes a nivel mundial, el especialista de AdWords invitó a los empresarios MiPyME a utilizar su herramienta e iniciarse en el comercio online, que si bien, ha estado cobrando mucha importancia en los últimos años, es un terreno poco explorado en México, por lo cual ofrece múltiples beneficios a los pequeños negocios.
 
Karina Hernández Barrera y Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”PWY_oiFp-oE”]

Deja un comentario