Crean Fondo de Innovación Tecnológica, en apoyo a MiPyMEs

La Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) crearon un fideicomiso que otorgará recursos económicos a las PyMEs que necesiten financiamiento para desarrollar productos, servicios, procesos y estructuras organizacionales que impulsen la innovación y el progreso tecnológico en el sector microindustrial.

Se trata del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT), que desde el 13 de julio y hasta el 19 de septiembre mantendrá abierta su convocatoria para beneficiar a personas físicas con Actividad Empresarial y MiPyMEs que, de preferencia, tengan un proyecto sujeto a patente en las áreas de:

– Sistemas de manufactura avanzada

– Tecnologías para la salud

– Agroalimentario

– Biotecnología

– Nanotecnología

– Tecnologías móviles y multimedia

– Tecnologías limpias y energías renovables

Por el enfoque y montos que otorga, el FIT opera bajo tres 3 líneas de apoyo:

– Nuevos y/o mejores productos, procesos, servicios, o materiales con un contenido significativo de innovación.

– Creación y consolidación de grupos y/o centros de ingeniería, diseño, investigación y desarrollo tecnológico así como de la estructura física para el desarrollo tecnológico en empresas.

– Creación de nuevos negocios de alto valor agregado, capaces de generar una ventaja competitiva sostenible, a través de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Los interesados en recibir el apoyo del FIT deben estar inscritos en el Registro Nacional de Instituciones, Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT). Quienes todavía no cuentan con el registro, aún pueden obtenerlo en:

http://www.conacyt.gob.mx/registros/reniecyt/Paginas/default.aspx

Para consultar la convocatoria completa del FIT, visitar el portal de CONACYT o México Emprende.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”QPxKve-1bTo”]

Deja un comentario