DecoEstylo Expo Decoración y Regalo celebrará su sexta edición en el WTC

Este lunes 25 de julio será inaugurada DecoEstylo Expo Decoración y Regalo, que en su sexta edición tiene como objetivo principal convertirse en un espacio donde los artesanos de todo el país muestren sus obras y encuentren nichos de promoción, que les permitan hallar nuevos clientes y crear más fuentes de empleo, afirmó Enrique Ruiz Romero, director de operaciones del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), en conferencia de prensa.

El funcionario destacó la importancia del sector artesanal para difundir el patrimonio, diversidad y riqueza cultural de México, por ello, dijo, eventos como DecoEstylo son básicos para que los artesanos den a conocer sus productos y los comercialicen, pues hacen falta espacios de promoción.

Ante el arribo cada vez mayor de piratería y productos chinos, Ruíz Romero aceptó que la situación afectará al comercio mexicano, por lo que es necesario educar a los consumidores “para distinguir entre una pieza auténtica y una copia. El público debe saber lo que quiere y debe buscar centros oficiales de compra”, explicó.

Para brindar protección jurídica a los artesanos respecto a dicha situación, el funcionario dijo que Fonart ya gestiona un mecanismo que consiste en registrar la marca colectiva del artista para acreditar su trabajo.

Al tomar la palabra en el evento, Rolando Dromundo Amores, presidente de DecoEstylo, afirmó que la industria del regalo permanece fuerte a pesar de que no se vislumbran los mejores tiempos para la macroeconomía del país.

“El regalo jamás dejará de existir. Los mexicanos somos muy fiesteros, por lo tanto, los regalos perdurarán”, dijo. Con base en ello, invitó a micro, pequeños y medianos empresarios a visitar DecoEstylo, donde se presentará lo más novedoso en productos y colores como adelanto de lo que se exhibirá en la temporada noviembre-diciembre.

Entre los regalos que podrán adquirir los visitantes –por mayoreo únicamente- figuran cuadros, espejos, adornos, figuras de madera, y todo tipo de objetos hechos de materiales, como cerámica o cristal.

Dromundo Amores puntualizó que este año DecoEstylo, en coordinación con la Secretaría de Economía (SE), se apoyó con los gastos de transporte a artesanos, compradores y visitantes de gran parte de la República, como Puebla, Pachuca, Morelia y el norte del país, para asistir a la muestra que año con año ha obtenido resultados positivos.

La exposición dará inició el lunes 25 de julio y terminará el viernes 29. Estará ubicada en el World Trade Center de la Ciudad de México y abrirá de 10:00 a 20:00 horas. 

Entrada gratuita, sólo mayores de 16 años.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”5GW1FW4KbAg”]

One thought on “DecoEstylo Expo Decoración y Regalo celebrará su sexta edición en el WTC

Deja un comentario