Ejecutivos mexicanos migran de formalidad al traje de baño

La nueva encuesta realizada por Regus destaca que en una pregunta  realizada a  17,000 empresarios de más de 80 países sobre: ¿cuál es el artículo más inusual que habitualmente llevan en un viaje de negocios?  Dos quintas partes de los ejecutivos mexicanos que viajan por negocios (40%) respondieron aunque parezca extraño  que nunca se separan de su ropa para realizar algún deporte.

A nivel global, más de una cuarta parte (27%) de los encuestados respondió que siempre incluyen en su equipaje, un traje de baño o ropa para el gimnasio. Este primer puesto fue seguido por una fotografía de la familia (16%) y un presente para sus anfitriones (15%), destacando que el ‘toque humano’ en los negocios no les hace perder su importancia, aún en los entornos más exigentes de hoy en día.

Algunas de las respuestas más extrañas incluyen: ¡un amuleto, latas de leche en polvo y patines para patinar sobre hielo! Otros artículos personales que se identificaron fácilmente son presentes para sus anfitriones, costumbre que el 18% de los mexicanos demuestra que son más detallistas, así como documentos de pólizas de seguro, una precaución común entre el 17% de los ejecutivos mexicanos.

“Las cosas más extrañas y maravillosas que las personas llevan en sus viajes de negocios, desde sus equipos para el acondicionamiento físico hasta sus comidas caseras y objetos favoritos, revelan siempre la forma en que la vida personal y la vida profesional luchan por coexistir en los entornos de trabajo altamente exigentes de la actualidad.  Evidentemente, la línea entre el negocio y el placer se hace cada vez más débil, en la misma medida en que aumenta el número de personas con la necesidad de llevar consigo algo que les recuerde su hogar. Esto podría ser una consecuencia del uso cada vez más frecuente de las áreas de trabajo flexible, lo que les impulsa a llevar consigo algo que agregue un toque personal, donde sea que se encuentren, señaló Mónica Cerda, Directora General de Regus en México.

Redacción pymempresario

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”OpnrDijQb78″]

One thought on “Ejecutivos mexicanos migran de formalidad al traje de baño

Deja un comentario