El acuerdo de transporte transfronterizo México-EUA es positivo: American Chamber

El pasado 6 de julio los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un Memorándum de Entendimiento entre el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos y la Secretaría de Comunicaciones y transportes.

Respecto de este tema, AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE OF MEXICO  cree que este acuerdo es un paso positivo para la economía de México y Estados Unidos permitiendo a los transportistas circular en ambos países siempre que cumplan con las reglas de seguridad vial.

La resolución del tema de autotransporte fue señalado en el documento “Pasos hacia una frontera del Siglo XXI” publicado recientemente por el US Chamber of Commerce y AMERICAN CHAMBER/MEXICO como una meta clara para el mejoramiento de la competitividad de la frontera.

“Con la firma de este memorándum estamos seguros de que el comercio entre ambos países fluirá mejor y crecerá aún más, promoviendo los empleos en ambos lados de la frontera” comentó José Zozaya, presidente AMCHAM, “sin duda traerá beneficios directos a los productores, exportadores y consumidores haciendo más eficiente y competitiva la frontera”.

México y Estados Unidos comercializan cada día un mil millones de dólares y 70% de las mercancías se mueven en camión. Una frontera más ágil, moderna y eficiente contribuye a un ambiente de más competitivo para la región de América del Norte en su conjunto.

Redaccion Pymempresario

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”L73pFWM0W6Y”]

Deja un comentario