En México si hay talento

Los alumnos Erick Delgado Cadena, Jorge Alberto Rodríguez Valdivia y Adbeel Naftuhim Rosiles Nava, del CETI Tonalá consiguieron la máxima presea en la categoría de animación (Computer art) a nivel universidad dentro de la competencia Infomatrix 2011, que recién acaba de concluir en Bucarest, la capital de Rumania.
 
The art effect, es el trabajo con el que estos tres jóvenes contendieron ante otros participantes de 38 países, destacando por su originalidad y calidad; sumando a otros dos oros que otras instituciones educativas mexicanas también lograron. Cabe mencionar que a pesar de que Erick, Jorge y Adbeel son estudiantes de nivel tecnólogo, es decir de bachillerato, ¡compitieron en la categoría de universitarios! Esto porque el nivel del CETI sólo es equiparable en estándares internacionales con una carrera de educación superior.
 
En Infomatrix se contó con diversas actividades paralelas a las competencias, tales como eventos de bienvenida y cenas en las que se contó con la presencia de reconocidas autoridades del Instituto Lumina, el Ministerio de Educación y de la Comunidad Económica Europea.
 
Otros ganadores en la categoría Compute Art fueron: 3ero para Artefect, 4to MAia y su bufanda, 6to Bernardo, 9° La tecnología por el tiempo y 12° lugar para Épocas.
 
Otros ganadores por categoría fueron: Contenido Digital: 6to lugar para estudiantes de secundaria con plata Acciones en movimiento, 7º El reciclaje de la tecnología, 13° para Centro de Flujo y 16° lugar para evolución. 

-Programación, 8° lugar nivel universidad para AutomotiveMult, chapado a la antigua e interfaces digitales.

-Robótica-Mini Sumo; 5to lugar para Koto y 7° para Fractal nivel universidad
 
Erick, Jorge y Adbel son claro ejemplo de constancia y dedicación, ahora estos jóvenes emprendedores se encuentran ante una de las ventanas para el descubrimiento de nuevos talentos más importantes del mundo, para despertar el interés de la sociedad por la tecnología e innovación.
 
Elvira Mayén-Lugo
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”rVZHxsGNwDk”]

One thought on “En México si hay talento

Deja un comentario