Falta poco para premiar a los nuevos Wayra

Wayra es un proyecto impulsado por Telefónica para apoyar a desarrolladores y talentos en tecnología a través de financiamiento económico, técnico y teórico para formar una empresa, que será lanzado durante el presente Campus Party 2011 ha realizarse del 18 al 24 de Julio en Expo Santa Fe.
 

El objetivo de Wayra es apoyar a emprendedores de tecnología, dijo Axel Vera, director general de Campus Party México, “tras un difícil proceso de evaluación solo 387 proyectos recibidos podrán participar en la primera edición de wayraWeek en México”.
 
Esta iniciativa tiene como principal objetivo identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios.
 
Wayra busca acelerar los proyectos de los emprendedores a través de un apoyo integral en cuatro grandes áreas: Financiación entre 30 mil y 70 mil dólares según las necesidades del proyecto; apoyo en la gestión del negocio; soporte tecnológico y un espacio de trabajo en cada uno de los países en donde Wayra está presente.
 
Gonzalo Martín-Villa, responsable máximo del proyecto a nivel global,  señaló que esta plataforma pretende convertirse en una incubadora para el desarrollo de futuros parques tecnológicos conocidos como Sillicon Valleys, para conseguir un impacto relevante en la economía de los países donde la empresa tiene presencia.
 
De acuerdo con Axel Vera, “el premio cubre tres aspectos para hacer exitoso un proyecto: el económico, el técnico y el teórico. Se les dará una oficina, computadoras y conexión a alta velocidad para llevar a buen puerto el proyecto; y los asesorarán para hacer un plan de negocio, un plan de marketing, cuestiones legales, financieras y contables necesarias para poder levantar una empresa”.

“El premio es a fondo perdido, por primera vez hay una empresa del tamaño de Telefónica apoyando al talento innovador mexicano sin pedirle más que el compromiso de dedicarle tiempo al proyecto para que sea exitoso y revertir el que México sea un país maquilador de tecnología y se convierta en un país generador de tecnología”, dijo.

Wayra nace de la necesidad de apoyar al talento joven a través de una iniciativa completa que los llevará de la mano en todos los pasos para implementar un negocio. “Muchas veces se tiene una idea muy buena, pero hacen falta recursos y en general conocimientos necesarios para crear un negocio a partir de esa idea”, comentó Vera.
 
En esta edición el Gobierno Federal tendrá una participación activa en este encuentro a través de 19 dependencias entre las que destacan las secretarías de Economía, Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores, Educación Pública, de la Función Pública, Hacienda y Crédito Público, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Trabajo y Previsión Social, entre otras.
 
La Secretaría de Economía participará en esta edición apoyando proyectos tecnológicos a través del Programa Nacional de Emprendedores, de Capital Semilla y la Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras de Tecnología.
 
Elvira Mayén-Lugo
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”ZnxiGraTUK4″]

Deja un comentario