Feria Itinerante de Mujeres Productoras y Artesanas

El pasado viernes 1 de julio culminó la Feria Itinerante de Mujeres Productoras y Artesanas del DF, que se llevó a cabo durante tres días en la explanada de la delegación Magdalena Contreras, para promover el desarrollo económico de la población femenina a través del autoempleo.

El evento contó con la participación del Grupo de Productoras y Artesanas de la Ciudad de México, que impulsa el Instituto de Las Mujeres (Inmujeres DF), a través de sus Unidades Delegacionales.

Las participantes realizaron una muestra de los artículos que elaboran con sus propias manos y pusieron a la venta productos como velas, textiles, dulces típicos, cosméticos, joyería, manualidades, arte en hilo y cerámica, etc.

La coordinadora Regional de Inmujeres, Claudia Carranza, informó que las expositoras se han consolidado como microempresarias tras recibir capacitación, asesoría y acompañamiento, con el objetivo de potenciar sus capacidades desde una perspectiva de género.

Tal adiestramiento es ofrecido por el Inmujeres DF, que ha buscado promover el desarrollo económico de las mujeres mediante procesos de sensibilización, capacitación y formación en aspectos empresariales que les permitan fomentar sus habilidades en el desarrollo y comercialización de productos hechos por ellas mismas.

Desde 2006, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México organiza ferias itinerantes en cada una de las delegaciones del DF durante todo el año, y concluye con una feria anual en diciembre, con lo que ofrece a la población femenina espacios para obtener un importante ingreso monetario, lo que representa una significativa derrama económica para la ciudad.
 
Karina Hernández Barrera   

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”D4UqZq99lgA”]

Deja un comentario