Ganadores de Creatividad para México 2011

 
Ya se conocen a los ganadores a la convocatoria Creatividad para México, iniciativa desarrollada por la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México y la Universidad Nacional Autónoma de México que convocó a estudiantes de comunicación y mercadotecnia, así como agencias de publicidad y de relaciones públicas para diseñar campañas de promoción para fortalecer los destinos turísticos del país.
 
El evento contó con la presencia de Sealtiel Alatriste, Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Arturo Huerta, Presidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica y Ernesto Velázquez Briseño, Director General de Televisión Universitaria.
 
Para este certamen y debido a la entusiasta participación de los estudiantes, profesionales y empresas de comunicación y mercadotecnia, se recibieron 117 proyectos integrales de campaña (58 de empresas y profesionales así como 59 de estudiantes universitarios).
 
De los proyectos recibidos por estudiantes 24 fueron de la Universidad Nacional Autónoma de México, 12 del estado de Puebla, 8 de universidades privadas del D. F. y los 15 restantes fueron enviados de los estados de Nuevo León, Yucatán, Morelos, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Sonora y Veracruz.
 
De los proyectos de campaña de Empresas y profesionales, el 56% fueron del D. F., el 10% de Jalisco, el 6% de Nuevo León y el 18% restante del Estado de México, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Morelos, Coahuila y San Luis Potosí.
 
Creatividad para México se lanzó como una convocatoria nacional para la generación de plataformas creativas que ayuden a promover el turismo de mexicanos en México, además de impulsar  un reencuentro con sus múltiples riquezas sociales, naturales y culturales.
 
El Jurado de este certamen estuvo integrado por representantes de la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, la industria del turismo nacional y la industria de comunicación y la mercadotecnia.
 
A partir de la evaluación de todos los proyectos, el jurado decidió otorgar los premios:
 
En la categoría de Empresas y Profesionales el primer lugar fue para al proyecto de campaña denominado “Se te nota” presentado por la empresa Sé, Taller de Ideas S.A de C.V. del estado de Querétaro; el segundo lugar al proyecto México, donde la realidad supera la fantasía de Arlette Farah Farah y el Tercer Lugar: a la campaña México está aquí presentado por la empresa Rosa Media S.C.
 
En la categoría estudiantes universitarios, el primer lugar fue para la campaña “Un lugar te lleva a otro” registrada bajo el seudónimo de Alpe; el segundo Lugar al proyecto de campaña denominado “Tienes un tesoro en casa” originario de Hermosillo, Sonora y el Tercer Lugar al proyecto de campaña denominado “Tu experiencia México” presentado por el Colectivo Mexquizito
 
Creatividad para México ha sido, uno de los proyectos de comunicación más importantes que haya sido desarrollado para promover la creatividad de la industria publicitaria y de los estudiantes mexicanos.
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”r_4gd4d8gkM”]

Deja un comentario