Impulsa a 61 PyMEs en Jalisco y Nuevo León

Durante este mes de julio, Walmart de México y Centroamérica promoverá 281 productos de 61 PyMEs jaliscienses y neoleonesas, a través de sus  Ferias de Proveedores Pyme 2011, las cuales estarán disponibles en 86 tiendas Bodega Aurrera, Walmart y Superama y clubes de precio Sam’s.

Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica indicó que como parte de su compromiso con la sociedad del país impulsa el crecimiento y fortalecimiento de los pequeños y medianos empresarios, a través de iniciativas como ésta, cuyo objetivo es integrarlos a nuestra cadena de proveedores de acuerdo a sus resultados. Esto nos permite contar con socios comerciales que nos ayuden a llevar nuestra oferta de valor a otras comunidades, además de posicionar en otros mercados a sus estados, como es el caso de Jalisco y Nuevo León.

Los empresarios PyME de Jalisco y Nuevo León ofrecerán sus productos durante 30 días en los que podrán familiarizarse con el proceso de operación de Walmart de México y Centroamérica y al mismo tiempo ocupar espacios preferenciales con gran tráfico de clientes, ideales para promover sus productos. Una vez terminado el tiempo, se hará un análisis para seleccionar a aquellos proveedores con el mejor desempeño para pasar a la siguiente etapa que consiste en una prueba de 3 meses en tienda, donde se evaluarán sus productos en anaquel para posteriormente ser incorporados en el catálogo de proveedores.

Los proveedores participantes en estas ferias fueron seleccionados en Encuentros Empresariales, que se realizaron en coordinación con las Secretarías de Economía de ambos estados.

La Feria de Proveedores Pyme Jalisco 2011 se llevará a cabo hasta el 31 de julio en 52 tiendas ubicadas en el estado: 7 Superama, 16 Walmart, 22 Bodega Aurrera y 7 Sam’s Club. Participan un total de 31 proveedores locales con 143 productos elaborados en el estado de la categoría de vinos y licores, abarrotes, mercancías generales, salud y belleza, consumibles, entre otros. Algunos ejemplos son: tequila, pulpa natural para bebidas de diferentes sabores, sazonadores, chimichurri, salsas, botanas, juguetes didácticos, productos de limpieza e higiene personal, entre otros.

La Feria de Proveedores Pyme Nuevo León 2011 iniciará una semana después en 34 tiendas ubicadas en el estado: 15 Walmart y 19 Bodega Aurrera. Participan un total de 30 proveedores provenientes locales con 138 artículos elaborados en el estado de diferentes categorías como abarrotes, mercancías generales, salud y belleza y consumibles. Algunos ejemplos son: tostadas, pastas para manzanas con chamoy o tamarindo, dulces de tamarindo, especies, carne seca, productos de limpieza e higiene personal, entre otros.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”lfkzWFWT2Vc”]

Deja un comentario