MiPyme CreSErá con tecnología y capacitación

El gobierno federal a través de la Subsecretaria para la Pequeña Mediana Empresa presentó en conjunto con Intel, Microsoft, fabricantes de cómputo y organismos empresariales, el Programa MiPyme CreSE, mediante el cual se brindará a las PyMEs mexicanas capacitación en habilidades empresariales, acceso a herramientas productivas y orientación en el acceso a tecnologías; se tiene contemplado que en su primera etapa atenderá a 300 mil empresas  en 2011, cuya  meta será llegar a un millón de empresas en 2013.

Pedro Cerecer, Director de Desarrollo de Mercado de Intel México explicó que el acompañamiento de dicho proyecto será mediante los Centros México Emprende, porque al obtener una computadora por parte de la Pyme, ésta herramienta podría convertirse en una PC  más para chatear, es decir sin ninguna funcionalidad,  por ello para que tenga un verdadero impacto en el negocio es importante contar con el seguimiento por parte de los Centros México Emprende, además que se suman  20 mil distribuidores de cómputo, así como socios de negocio de HP, Acer, Lenovo entre otros.
Aunado al ejército de personas reunidos en esta iniciativa, se cuenta con el apoyo de Cámaras empresariales de la industria de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Concanaco, Anadic e instituciones bancarias, que son apoyados por el Sistema Nacional de Garantías  para el financiamiento.

Por su parte, Víctor Sandoval, director General Adjunto de Información de la Secretaria de Economía, recalco el trabajo de los  Centros México Emprende, organismos encargados de realizar los diagnósticos pertinentes sobre la situación de las PyMEs y serán los encargados de definir cuándo es el momento adecuado para apoyarles con tecnología, dependiendo su naturaleza de negocio.

El proceso para ingresar al programa “MiPyme CreSE”, es a través de los Centros México Emprende, además de las tarjetas de afiliación empresarial, con las cuales los beneficiarios podrán obtener créditos a tasas preferenciales con entidades financieras, se espera que los bancos  participantes sean Bancomer, HSBC y Banorte, mientras que la plataforma electrónica esté a cargo de Visa.

Los programas de capacitación están comprendidos por dos cursos de formación:

1)     Curso de formación empresarial, que incluye aspectos como planeación estratégica, liderazgo empresarial, comercialización y calidad.

2)     Curso de formación tecnológica que incluye rubros como informática básica, uso de Internet y herramientas web, y acreditación en competencias para la productividad (introducción a manejo de procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, y características y comandos de cómputo más comunes).

Este programa impulsará cursos de informática, herramientas web y acreditaciones en el manejo de procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones, para que las Pymes estén a la vanguardia digital.

Las MiPyMES interesadas en participar pueden ingresar a: www.mipymecrese.org.mx o llamar  al teléfono 01-800-001-PYME (7963).

Fernando Heredia

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”0etFuDDYOcM”]

Deja un comentario