Ofrece Campus Party oportunidades para disminuir la brecha digital

Para motivar el uso de las TI en sectores marginados tecnológicamente y reducir así la brecha digital que existe en el país, durante la tercera edición de Campus Party México, a celebrarse del 18 al 24 de julio en Expo Santa Fe, se llevarán a cabo diferentes actividades, mediante las cuales el público asistente recibirá asesoría para dar sus primeros pasos en el uso de la red y las computadoras.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), hoy en día son pocos los microempresarios que utilizan las tecnologías de la información (TI) en sus procesos administrativos y operativos, hecho que les impide elevar su competitividad en el mercado.

Ante dicho panorama, Campus Party se erige como una oportunidad de capacitación para los empresarios PyME, ya que en el evento podrán aprender desde cosas tan elementales, como utilizar el ratón, hasta manejar las redes sociales para desarrollar efectivas campañas de marketing.

Entre los eventos de interés para los microempresarios, destacan los siguientes:

CONFERENCIAS

• Cómo las redes sociales influencian la economía: Las redes sociales han generado nuevas formas de comunicación entre productores, comerciantes, prestadores de servicios y clientes, con base en esta premisa, durante la conferencia se analizará cómo las redes influyen en las empresas.

• Perfil profesional, identidad y reputación online: En esta conferencia se abordará todo lo que se necesita saber para venderse bien en la web.

• Legalidad digital: Los ponentes brindarán consejos sobre los cuidados que se deben tener al publicar contenidos, comentarios y material producido o registrado por otras personas y marcas.

• Redes sociales, del amigo a la marca: En esta conferencia los asistentes aprenderán a servirse de canales como Facebook, Twitter, Youtube, etc., que utilizan para comunicarse con sus amigos y seres queridos,  para desarrollar estrategias de marketing.

TALLERES

• Redacción para blogs: Gracias a este taller, los asistentes podrán elaborar textos concisos, claros y atractivos para garantizar una mejor presencia en la red. 

• Social media marketing: El taller fue creado para que los asistentes descubran cómo aprovechar las posibilidades de marketing ofrecidas por las redes sociales.

MESAS REDONDAS

• Emprendedores en la red: En esta plática se darán a conocer historias de emprendedores digitales que encontraron el camino al éxito en las redes sociales, para que los asistentes aprendan a desarrollar sus ideas de negocios.

• La fuerza de las comunidades: ¿Por qué algunas comunidades logran establecerse y perdurar en la red, mientras otras no van más allá de los primeros posts de un blog? ¿Cómo se organizan estos grupos? ¿Cómo pueden llegar a ser un referente en su área o ganar dinero con sus sitios? Las respuestas a dichas preguntas serán resueltas en esta mesa redonda.

Para asistir al Campus Party México, es necesario registrarse en su portal electrónico. Al generar un perfil, el usuario tendrá la opción de adquirir una entrada. Más información en www.campus-party.com.mx.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Q8_w4xVbxqo”]

Deja un comentario