Oportunidades de negocios en LAFS

Una de las exposiciones internacionales de alimentos y bebidas más importantes de Latinoamérica conocida como Latin American Food Show (LAFS) se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre en Cancún, Quintana Roo y acercará a micro, pequeñas y medianas empresas del sector nuevas oportunidades de negocio.

Esta feria internacional de alimentos y bebidas cuenta con el mayor número de países participantes por lo que define como uno sus principales objetivos el reunir a toda la oferta exportable de América Latina en un mismo lugar, ofreciendo una interesante mezcla de productos y países.

En su sexta edición el evento contará 11 secciones diferentes, entre ellas, Mundo del café; Mundo del chocolate; Mundo verde y orgánicos; Mundo de cárnicos y embutidos; Mundo de productos del mar; Mundo del dulce; Mundo del queso; y Mundo tecnológico y de servicios.

Lo anterior con la intención de hacer más sencillo y redituable la participación de expositores y visitantes.

Una de las empresas que tendrá presencia en la LAFS será Toks, una de las cadenas de restaurantes más grande de México, quien compartió que está en busca de alimentos 100% naturales, así que será una oportunidad de ventas para comunidades indígenas, pequeñas y medianas empresas.

Carmina Del Valle, Presidenta del Consejo de Administración de LAFS, informó que Toks está interesado en adquirir alimentos para favorecer a las comunidades, así como difundir su modelo de negocio entre estas, trabajar directamente con ellas, comprar sus productos y ayudarlas a ser productivas hasta consolidarlas como micro y pequeñas empresas.

“La participación de la cadena TOKS es de suma relevancia para nosotros ya que buscamos impulsar los negocios de nuestros expositores que son principalmente pequeñas y medianas empresas, y estamos convencidos de que muchos de ellos tendrán la oportunidad de convertirse en proveedores de esta gran cadena”, aseguró Carmina Del Valle.

Por su parte, Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, indicó que bajo su programa Proyectos Productivos, iniciado hace ocho años, buscan compartir la experiencia exitosa de diversas comunidades en el desarrollo de productos artesanales de alta calidad, con el cual miles de familias vulnerables del país se han visto beneficiadas.

Explicó que el programa consiste en llevar productos artesanales, con los suficientes atributos y estándares de calidad, a la mesa de los clientes, además de  desarrollar proveedores en zonas rurales e integrarlos a la cadena productiva de todos los restaurantes donde la compañía tiene presencia.

Mediante esta iniciativa  Restaurantes Toks ha apoyado a 25 comunidades del país comprándoles productos hasta por 21 millones de pesos, beneficiando con ello a 4 mil 500 personas. 

Para explicar cómo opera este programa y los beneficios que ha generado la cadena ofrecerá la conferencia: “Compartir el Éxito” durante la LAFS.

Este año la exposición se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Recinto Ferial Cancunmesse en donde espera conjuntar a 500 empresas, mismas que exhibirán más de 10 mil productos que generarán alrededor de 37.06 millones de dólares.
 
Está dirigida a compradores de todo el mundo de sectores como el restaurantero, hotelero, tiendas de autoservicio, distribuidores mayoristas, minoristas, centrales de abasto y productores.

Para mayor información y registro visitar: www.lafs.com.mx

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”IP-aYa2woWM”]

Deja un comentario