Para aumentar la competitividad de las empresas, el software es la llave: TOTVS

El software es el gran responsable por todas aquellas innovaciones relevantes en los últimos 30 años, de la mano de la tecnología, esta evolución, ha logrado grandes beneficios en las empresas. Gartner estima que el volumen de ingresos del mercado mundial de software empresarial superará los 267 mil millones de dólares en 2011, un 9.5% más que el pasado año, en el que se contabilizaron 244 mil millones; la firma presagia también que el mercado seguirá progresando en 2012, en el que está previsto que se alcancen los 288 mil millones de dólares de ingresos.

De acuerdo con TOTVS, estas predicciones hacen que hoy en día el software que se está desarrollando ofrezca a las empresas mayores beneficios, sin embargo, con estos cambios evolutivos éste por sí sólo no alcanzará todos los objetivos establecidos, “es por eso que es necesaria la combinación entre el software y una capa de servicios para crear un entorno competitivo en los negocios. Con su correcta implementación, capacitación de usuarios y constante evaluación de desempeño operativo, el software adquirido por las empresas ayuda a tener procesos bien definidos generando información necesaria para toma de decisiones en un mercado que necesita una respuesta rápida para el éxito”, asegura Vicente Credidio, Director de Atención y Relación para la firma en México.

La firma asegura que al estandarizar y optimizar los procesos y tareas la competitividad de una empresa aumenta, garantizando el funcionamiento y todos aquellos resultados de los procesos administrativos y operativos. La forma de adquirir el software es también importante y hoy en día se ha flexibilizado tanto que podemos encontrar diversos modelos de distribución: por mencionar algunos existe el software que se adquiere, se utiliza y se gestiona directamente en la empresa y aquel donde el software y todos los datos se alojan en servidores de la compañía y se accede mediante un navegador web a través de internet.

Retomando las estadísticas de Gartner, el ejecutivo explica que el mercado de software empresarial seguirá aumentando estimulado por la recuperación económica, a pesar de que el ritmo de crecimiento en algunas regiones (como Europa) está bajando. En total se ingresarán más de 267 mil millones de dólares, cantidad a la que el software de infraestructura contribuirá con más de la mitad.

“En TOTVS hemos sido siempre conscientes y pioneros de todos los cambios que el mundo del software requiere. Para ello contamos con 4 centros de desarrollo dedicados exclusivamente a desarrollar esa solución que alguna empresa en algún lugar del mercado está necesitando”, finaliza el directivo.

Gracias a esta tradición, la empresa dirigida por Laércio Cosentino ha logrado una de las carteras más completas en lo que a soluciones se refiere, implementándolas actualmente en todos los países de América Latina, así como Portugal. Entre ellas destacan:

• ERP Back Office: elimina el uso de interfaces manuales y la duplicación y redundancia de actividades, lo que proporciona integración de diversos departamentos, automatización de procesos y almacenamiento de toda la información de negocios.

• Recursos Humanos: promueve la eficiencia en los procesos de contratación, seguimiento, desarrollo y remuneración, resultando en seguridad, agilidad y calidad, permitiendo que los líderes concentren sus esfuerzos en la garantía de las competencias actuales y en el desarrollo de innovaciones.

• Enterprise Content Management (ECM): captura, administra, almacena, preserva y entrega documentos relacionados a los procesos de la empresa, lo que facilita la toma de decisión por suministrar contenido y contexto necesarios para cada actividad en el proceso.

• Factura electrónica: la solución se rige por los requerimientos del SAT y está garantizada por la firma electrónica digital.

• Business Intelligence: permite más rapidez en el acceso a la información, automatización de procesos de reporting, descentralización del acceso y contribuye con una visión más profunda del consumidor y sus hábitos.

• Customer Relationship Management (CRM): proporciona las mejores prácticas de gestión de relación con clientes, ofreciendo un conjunto de funcionalidades y visiones que apoyan las áreas de negocios, permitiendo ventajas competitivas y elevando el nivel de gestión de la empresa.

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”_JsjQa8UIMU”]

Deja un comentario