Realizan foro sobre cambio climático en México

Banamex fue anfitrión del “Encuentro de Al Gore con Voceros Oficiales de The Climate Project” y de una reunión con líderes empresariales mexicanos. El Encuentro tuvo como finalidad ampliar, reforzar y actualizar los mensajes de esta organización internacional; mientras que la reunión con líderes empresariales sirvió para dar a conocer los mensajes de esa organización internacional y favorecer un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático. Al Gore, Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de los Estados Unidos de América, es líder y fundador de The Climate Project.

Banamex se comprometió desde 2009 con esta iniciativa, cuando patrocinó el primer encuentro en el que más de 250 voceros fueron capacitados por el señor Gore. En esta segunda ocasión, el objetivo fue difundir las propuestas que se desarrollan en el libro Nuestra elección. Plan para resolver la crisis climática, basado en 30 reuniones sobre cambio climático llevadas a cabo alrededor del mundo, en las que expertos en la materia analizaron las soluciones disponibles y su efectividad para combatir el cambio climático.

La reunión con empresarios fue encabezada por Al Gore y por Enrique Zorrilla, director general del Banco Nacional de México. Al dirigirse a los asistentes, Enrique Zorrilla afirmó que Banamex fue una de las primeras instituciones en apoyar a The Climate Project México y dijo que “el Banco está profundamente comprometido con la difusión de los mensajes sobre las consecuencias del calentamiento global, así como sobre las soluciones que todo ser humano y toda institución pueden poner en práctica para revertir sus efectos”.

Por su parte, Al Gore habló sobre el proyecto “24 horas de realidad climática” en el que 24 voceros de la organización presentarán una nueva visión sobre la crisis ambiental, con ponencias emitidas desde los 24 husos horarios y en 13 idiomas. El evento comenzará en la Ciudad de México el 14 de septiembre a las siete de la noche en vivo y será accesible para todo el público en el sitio: www.climaterealityproject.org. Finalizará con la presentación del mismo Al Gore en Nueva York el 15 de septiembre a las siete de la noche, horario de la Ciudad de México.

Banamex y Fomento Ecológico Banamex fortalecen así su alianza con The Climate Project México para sumarse a los esfuerzos de educación y conciencia ambiental dirigidos a la sociedad mexicana y se comprometieron a seguir acrecentando la extensa red de comunicación que se ha logrado construir en estos dos años.
Para solicitar una conferencia sobre The Climate Project puede hacerlo a través de la página www.theclimateproject.org o enviar un correo electrónico a tcpmexico@theclimateprojectmexico.com o a compromiso@banamex.com.

Redacción pymempresario.com

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”gsI-mMYja7w”]

Deja un comentario