Recomiendan a empresas Maquiladoras y Manufactureras a ahorrar

Durante la pasada Junta de Consejo de la AMNLAC (Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León, A.C.), Expense Reduction Analysts (ERA), firma consultora en análisis y reducción de gastos operativos invito a los empresarios del sector a minimizar costos.Leopoldo Lozano, Director de ERA en la zona norte del país, invitó a los asistentes a ahorrar en categorías como: Comercio Exterior, Telecomunicaciones, Papelería, Reprografía, Limpieza, Seguros, Fletes, Empaques, Manejo de Residuos, Almacenamiento de Información, Viajes, Alquiler de Vehículos, Gastos Bancarios, entre otras.

“ERA trabaja con compañías medianas y grandes, para mejorar la gestión de compras, evitando la pérdida de valor de aquellas áreas que no son parte de su negocio o giro principal”, mencionó Lozano. “Es un hecho que todas las compañías tienen como objetivo mejorar su rentabilidad, pero muy pocas cuentan con el tiempo o los recursos disponibles para lograrlo, ya que su atención está centrada en el negocio principal y no, en los pequeños gastos como son los operativos.”, agregó.

En el marco de esta magna reunión, ERA destacó que es muy importante saber elegir adecuadamente a los proveedores, ya que son la principal fuente de financiamiento de las empresas. También se habló de la pérdida de utilidad por el hampa, que en las últimas cifras compartidas por el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), asciende a 36%.

Durante el cierre del encuentro, los empresarios reiteraron su compromiso por lograr la unidad de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de la región, para asegurar su éxito y sustentabilidad.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”STz4mtSmbWA”]

Deja un comentario