SE suspende empresas IMMEX

La Secretaría de Economía (SE) publicó el listado de empresas cuyos Programas de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX) se encuentran suspendidos y no podrán importar de forma temporal los bienes necesarios para llevar a cabo su proceso de manufactura.

Las razones por las cuales detuvo su operación son las siguientes:

• No presentaron el reporte anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2010. El listado de dichas empresas aparecen en el Anexo1 en la siguiente página de internet: http://bakerxchange.com/ve/ZZPLL2791Yb6595bZ/VT=0/stype=dload/OID=71171425132971

• Las empresas que aparecen en el Anexo2 (cuyos nombres están disponibles en la liga http://bakerxchange.com/ve/ZZPLL2791Yb6595bZ/VT=0/stype=dload/OID=61171425145983) fueron suspendidas debido a que no cuentan con:

1) Certificado de Firma Electrónica Avanzada (FIEL) de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

2) Registro Federal de Contribuyentes (RFC) activo.

3) Domicilio fiscal y los domicilios en que realice sus operaciones al amparo del Programa, inscrito y activos en el RFC.
  
Las empresas listadas en el Anexo2, podrán consultar en la página de Internet: www.siicex.gob.mx, el supuesto específico por el cual fueron suspendidas.
 
Es importante señalar que las empresas con Programa IMMEX suspendido, tendrán hasta el 31 de agosto de 2011, para:
 
– Presentar el reporte anual del total de las ventas y de las exportaciones resultantes del ejercicio fiscal 2010, o 

– Cumplir con los requisitos faltantes como FIEL o RFC. 
 
La Secretaría advirtió que los programas de las empresas que no subsanen tales omisiones quedarán cancelados definitivamente.
 
La suspensión del Programa se dejará sin efectos a más tardar dos días hábiles después de que se hayan subsanado las omisiones que dieron lugar a dicha suspensión y previo la opinión favorable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Redacción Pymempresario

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”zf4BeCgzqEg”]

Deja un comentario