Steve Ballmer agradece a socios apostar por Microsoft

En el marco de la inauguración de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, un evento de cuatro días que celebra los logros de los 640,000 socios globales de la compañía, Steve Ballmer, director ejecutivo de la empresa, agradeció por hacer de Windows 7 el sistema operativo más rápidamente vendido en la historia e indicó que con las futuras versiones en desarrollo, los Socios pueden estar seguros en sus apuestas por Windows para teléfonos móviles, PCs, servidores y la nube.

En una presentación frente a casi 15,000 Socios de todo el mundo, Ballmer comentó que más de 400 millones de licencias de Windows 7 han sido vendidas en menos de 2 años, y que la mejor forma de preparar a los clientes y prospectos para el futuro es llevarlos hacia Windows 7.

Reforzando este punto, Tami Reller, Vicepresidente Corporativo y Jefe de Finanzas de Windows y Windows Live, enfatizó que Windows 7 es el camino hacia Windows 8. Haciendo referencia a las más de 200 millones de PCs corriendo con Windows XP, lanzado en 2001, Reller resaltó la oportunidad que tienen los Socios de ofrecer un valor agregado a sus clientes, “caminando con ellos hacia el futuro”.

Reller señaló que, a pesar del  éxito en el crecimiento de Windows 7, aún queda una gran oportunidad de implementación del sistema operativo en los próximos años. “Nosotros vemos futuro en el entorno empresarial de las aplicaciones y dispositivos de Windows 8, junto con las de Windows 7”, puntualizó.

“La clave de nuestra capacidad para entregar Windows 8 es la flexibilidad que Windows ha mostrado consistentemente; su habilidad para adaptarse a través del tiempo es lo que asegura que el sistema operativo continúe siendo de gran relevancia en el futuro”, Reller agregó.

Entre otras noticias que Reller y Ballmer destacaron:

• Los logros de Windows Phone, incluyendo la asociación con Nokia. Xbox, incluyendo el éxito de Kinect y la estrategia de la compañía para brindar entretenimiento y juegos libres de controles a la sala de estar y TV en directo a Xbox el próximo otoño. Bing con funciones sociales resultado de la alianza de Microsoft con Facebook; la inminente adquisición de Skype, así como la ola de servicios en la nube.

• Windows Intune, en nuevos mercados, para la administración y seguridad en la PC basada en la nube. Windows Intune incluye distribución de software y tareas a distancia, fortaleciendo las oportunidades para socios de negocio. La versión beta está disponible en  http://technet.microsoft.com/windows/intune.

• También se mencionó que a pocos días del lanzamiento oficial de Office 365, más de 50 mil organizaciones están probando el servicio –una compañía cada 25 segundos.

Asimismo, el CEO de Microsoft aprovechó la ocasión para reconocer a los socios destacados a nivel mundial. En el marco del evento, por parte de México, se premiaron a las siguientes empresas:

SYNDEO

Categorías: Dynamics CRM

Solución de Excelencia para Marketplace Dynamics

Servicios Profesionales Dynamics

Especialista en Pequeños Negocios

Syndeo creó “ITSM para Dynamics CRM” solución basada en Dynamics CRM 2011, que aprovecha todas las posibilidades de los servicios en la nube de Microsoft, tales como Dynamics CRM Online, Microsoft Marketplace, Office 365, Azure e Intune.

La empresa también desarrolló “c360”, solución basada en Dynamics CRM 2011 y que puede ser entregada ya sea en las instalaciones con base en la nube. Por otro lado, Syndeo fue reconocida por su desarrollo “Instant CRM”, oferta de servicios a la medida para pequeñas y medianas empresas, que les permite implementar una plataforma CRM para conocer las necesidades y deseos de sus clientes, incrementar la efectividad de ventas y marketing y mejorar el servicio al cliente.

PERIFEL

Ganador y Finalista a nivel mundial

Categorías: Apoyo al Cliente Innovador Especialista en Ventas

“Office Sweet Office 360°”, es un portafolio de soluciones desarrollado por Perifel, que brinda a las empresas todas las herramientas y habilidades apropiadas para tener una perspectiva total de los procesos en todas las áreas de negocio y definir una arquitectura tecnológica alineada a los objetivos de toda la organización.

Otro de los desarrollos por el que la empresa fue reconocida es “Movilab”, un servidor portable cargado con las soluciones de Microsoft, que simula escenarios de negocio y plantea soluciones basadas en los beneficios del software. Las sesiones de Movilab permiten a los clientes descubrir la forma en que las soluciones de Microsoft responden a los retos del negocio.

TI-M

Finalista a nivel mundial

Categoría: Sector Público, Gobierno

“AgendaGB” es una solución especializada en la administración de la agenda de Servidores Públicos, especialmente Gobernadores, que son apoyados por un gabinete con la finalidad de cumplir con sus compromisos ciudadanos. Este desarrollo es utilizado actualmente por el Gobierno del Estado de Querétaro.

Extend Solutions

Finalista a nivel mundial

Categoría: Desarrollo Web

Plataforma SI Windows Azure

Utiliza  el mapa de tecnologías combinado con “Silverlight” y SQL Server 2008 para facilitar las capacidades de almacenamiento de datos, dando control para tomar ventaja de las nuevas tecnologías.

Otra de los desarrollos fue una nueva implementación en la Facturación Electrónica (CFDi). El SAT tiene la responsabilidad de permitir a los contribuyentes realizar una auto-validación de cada una de sus facturas electrónicas. El reto fue manejar el alto contenido de transacciones que se deben procesar (más de 100,000 facturas por hora). El gobierno necesitaba una aplicación que operara a nivel nacional las 24 horas, todos los días del año.

Unika

Categoría: Socio del año seleccionado por Microsoft México.

Este año, Microsoft México decidió nombrarla Socio del Año, debido al gran desempeño y crecimiento de la empresa, enfocada a brindar herramientas de comunicación de alta calidad.

Redacción Pymempresario

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”lcaCAKNKvoU”]

Deja un comentario