Tecnoalimentos Expo 2011

El próximo 9 de agosto será inaugurado Tecnoalimentos Expo 2011, un evento donde los fabricantes de bebidas y alimentos encontrarán diferentes soluciones  en materia de ingredientes, equipos e insumos, para resolver sus necesidades inmediatas en el desarrollo, elaboración e innovación de productos y servicios.

El foro, que se llevará a cabo hasta el 11 de agosto, en el World Trade Center de la Ciudad de México, “tiene como finalidad congregar a los profesionales de la industria alimentaria mexicana, reuniendo a los proveedores de insumos con los principales procesadores de alimentos y bebidas, para mejorar mediante tecnología e innovación”, los productos que llegarán al consumidor final, explicó Gerardo Muñoz, Director General del evento.

Con dicho objetivo, agregó, Tecnoalimentos Expo 2011 ofrecerá una muestra de equipo, materias primas, accesorios, maquinaria y servicios, representados por más de 300 marcas y 100 expositores nacionales e internacionales, de los cuales el 30% son PyMEs.

Asimismo, continuó, se llevará a cabo un programa de conferencias, integrado por dos seminarios con valor curricular por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), e impartido por especialistas de México, Estados Unidos y Europa.

En el primer seminario, titulado “Nutrición, Sustentabilidad y Tecnología Alimentaria”, se abordarán temas como la legislación sobre la presencia de sodio en alimentos, sustentabilidad y tendencias, desarrollo de alimentos fortificados, lanzamiento global de productos naturales, importancia de los envases, entre otros. Mientras, en el segundo seminario, sobre Tecnología de Lácteos, destacan conferencias sobre  la huella de carbono común y el uso de suero en el manejo de la nutrición deportiva.

Considerando todas las actividades programadas, Gerardo Muñoz  concluyó: “Es un hecho que los beneficios últimos de las relaciones comerciales concretadas en la expo serán para el consumidor final. Los nuevos productos y servicios ofrecidos por las compañías expositoras abarcan todos los sectores de la industria de alimentos y bebidas, enfocados a lograr productos más saludables para una mejor nutrición y participar en el combate a los problemas como la obesidad”.

Para registrarse en los seminarios, conocer a los expositores u otra información, consultar la página en internet del evento: www.expotecnoalimentos.com.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”G5BQJ1GUnNc”]

Deja un comentario