Agilizan apertura de negocios a emprendedores

En San Luis Potosí se podrán realizar todos los trámites relacionaos con la apertura o expansión de negocios a través de una ventanilla única que se pondrá en operación vía internet.

Martha Elena Meade Espinosa, titular de la secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal afirmó, “lo que se busca con ello, es terminar con los trámites burocráticos, largas filas y los traslados entre una oficina a otra en las dependencias de los tres niveles de Gobierno”.

Al realizar trámites en una ventanilla única por internet se favorece la apertura de negocios y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Con esta nueva iniciativa, la entidad potosina se incorpora al proyecto de interconexión tuempresa.gob.mx, en el que hasta la fecha participan; Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León y Sinaloa.

La operación de esta ventanilla única permitirá fortalecer los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ya que los nuevos emprendedores podrán realizar todos los trámites, sean del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, a través de un portal de internet.

Esto mejorará el clima de negocios al contribuir al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual es muy importante tomando en cuenta que éstas constituyen en el país el 99% de las unidades económicas, aportan 50% del Producto Interno Bruto, y generan más del 70% de los empleos.

Es a través de este programa se logrará pasar de portales de carácter informativo a portales electrónicos, para realizar en un mismo sitio todos los trámites de constitución, instalación e inicio de operaciones en los tres niveles de gobierno.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”EZeF8VY4cDk”]

Deja un comentario