Banamex anuncia programa de apoyo a PyMEs

Servicios de capacitación y asesoría gratuitas en temas como administración de empresas, además de atención ejecutiva personalizada, son algunas de las opciones que Banamex pondrá al alcance de las PyMEs en un esfuerzo por facilitar su operación diaria y garantizar su desarrollo en el largo plazo.

El portal llamado Club Emprendedor pondrá a disposición de los empresarios material como videos, sesiones y cursos para mejorar la gestión de sus negocios, asimismo ofrecerá asesoría personalizada enfocada en temas administrativos, fiscales, legales, financieros, contables y mercadotecnia.

Al respecto, Antonino García, director del segmento PyMEs de la institución financiera, explicó, “nuestros clientes tendrán la oportunidad de ser asesorados en diversos temas empresariales por compañías profesionales, además de acceder a vídeos en línea con expertos de grandes organizaciones como Google, Microsoft y PWC, entre muchos otros”.

Banamex confía en que al menos entre el 20 y 30% de sus clientes en el sector PyME utilice su portal de Internet para finales de 2011, y llegar al 70% el año próximo.

“Este servicio no tiene por objetivo incrementar el número de clientes, sino dar a los ya existentes un valor agregado porque a todos nos conviene que las pequeñas y medianas empresas crezcan, se desarrollen, generen más empleos y riqueza en nuestro país”, señaló Juan Carlos Oñate, director de banca comercial Banamex.

Los interesados en acceder a estos recursos deben ser clientes de la institución bancaria en la categoría PyME y realizar un registro previo en la página electrónica de Banamex.

Además de su nuevo servicio el banco dio a conocer que este año crecerá en 30% el crédito otorgado a las pequeñas y medianas empresas, porcentaje que equivale a 2 mil 500 millones de pesos. El crecimiento en el porcentaje de financiamiento estará apoyado en el programa de garantías de Nacional Financiera.

Antonino García dijo sobre el tema que el sector PyME ha aprendido a utilizar el crédito a partir de la crisis de 2008 y 2009, hecho que ha servido a Banamex para crecer la confianza en el otorgamiento de préstamos en esta categoría, por lo cual confían en que el panorama financiero actual no limitará los recursos.

Finalmente Banamex anunció que, en conjunto con el canal de televisión HSM, lanzará el primer reality show de PyMEs en México donde se llevará a los negocios paso a paso hasta consolidarlos en el éxito.

El programa contará con 12 capítulos, los clientes del banco tienen hasta mediados de septiembre para inscribirse.

Ariadna Cruz

Información relacionada

 [tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”RtMzsy_mLZU”]

Deja un comentario