Banamex reconocerá el trabajo de los microempresarios más destacados en 2011

Para celebrar la trayectoria de los microempresarios mexicanos, que se han destacado por su innovación, calidad de gestión y sustentabilidad durante el año en curso, Grupo Banamex lanzó por séptimo año consecutivo la convocatoria para el Premio a la Microempresa 2011, a través del cual otorgará reconocimientos de hasta 30 mil pesos y cursos de educación financiera a los ganadores.

Además de honrar las experiencias ejemplares de pequeños empresarios, con este galardón el grupo financiero busca promover el uso de productos o servicios microfinancieros como una herramienta de desarrollo económico entre las comunidades vulnerables del país.

Asimismo, el premio busca reunir información sobre la importancia del financiamiento para consolidar negocios tradicionales, así como para diseñar y mejorar los productos y servicios que ofrecen las instituciones microfinancieras.

Una vez entregados los reconocimientos, Banamex da seguimiento a los proyectos reconocidos, hasta asegurarse de que los microempresarios fortalezcan  sus capacidades y continúen la expansión de sus negocios.

La convocatoria está abierta a todas las instituciones microfinancieras del país, quienes pueden proponer como candidatos a sus mejores clientes, que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Ser mexicanos, mayores de 18 años.

2. Haber recibido de una microfinanciera por lo menos un crédito igual o menor a 30 mil pesos para desarrollar una actividad productiva (no crédito al consumo).

3. Tener actualmente un crédito y estar al corriente en los pagos, o bien, haberlo obtenido dentro del año anterior a ser propuesto como candidato para el premio.

4. Utilizar el o los créditos recibidos únicamente para el negocio.

5. Contar con un historial positivo en las sociedades de información crediticia.

6. Tener máximo 10 colaboradores permanentes remunerados.

7. Contar con más de 18 meses dedicándose a la misma actividad

Cada institución podrá registrar hasta 10 candidatos, que participarán en alguna de las siguientes categorías:

• Microempresa rural con nivel inicial de desarrollo empresarial.

• Microempresa rural con nivel avanzado de desarrollo empresarial.

• Microempresa urbana con nivel inicial de desarrollo empresarial.

• Microempresa urbana con nivel avanzado de desarrollo empresarial

Se premiará a dos candidatos por categoría, los cuales recibirán un premio equivalente a 30 mil pesos y un curso patrocinado por Educación Financiera Banamex, titulado “Rediseñando tu Negocio”.

Las instituciones microfinancieras y los asesores de crédito de los ganadores obtendrán reconocimientos no monetarios en la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el martes 29 de noviembre de 2011.

Para conocer el procedimiento de inscripción y las bases del concurso a detalle, consultar la Convocatoria en el portal de Premio Banamex a la Microempresa 2011.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”rQvvBKXSasE”]

Deja un comentario