Comparten tendencias en ataques informáticos

Barracuda Networks compartió las  tendencias de ataques informáticos, protección contra amenazas, y legislación en la seguridad de la información, así como , el servicio de valor, fueron algunos de los temas relevantes que tuvieron como objetivo compartir los conocimientos esenciales para una conciencia de seguridad y protección de aplicaciones en la Web.

Grant Murphy, Vicepresidente de Soluciones empresariales en Barracuda Networks comentó que: “los hackers realizan ataques más sofisticados a medida que crece el uso de la Web, y mayor cuando se trata de aplicaciones que las empresas consideran  necesarias para sus procesos de negocio, que le dan la posibilidad de una mayor competitividad. Asimismo, destaco que las principales redes sociales, facebook y twitter representan en gran medida, el mayor punto de ataque de los hackers, y que a través de estos, existen ciertas aplicaciones dinámicas que sirven de cadena para una red viral más agresiva.”

De acuerdo al especialista, se encuentran los dispositivos con los cuales se tiene acceso a la Web, siendo estos un peligro para las redes empresariales, que podrían dejar de serlo, aplicando las correctas políticas de seguridad y evitar desastres que pueden llegar a dañar la reputación de las organizaciones, hasta de forma monetaria. Bajo este contexto, se señaló que una de cada once organizaciones, tiene usuarios remotos infectados, y el 46 por ciento de las infecciones provienen de sitios infectados; lo que se traduciría en un peligro latente.

Según estadísticas proporcionadas, el mayor número de infecciones provienen de buscador Google, con el 38 por ciento, y Yahoo con el 30 por ciento, con menor porcentaje le sigue Bing y Twitter.

Por lo anterior, es importante que todo usuario de redes empresariales que utilicen aplicaciones web, tenga plena conciencia de los riesgos a los que está expuesto, además de buscar alternativas tecnológicas que le ayuden a evitar y combatir cualquier tipo de amenaza.

Las regulaciones actuales impulsan también a las empresas a tomar medidas específicas para protegerse, y justo de este tema habló el Dr. Jesús Suárez Zendejas, especialista asociado del INAP. Recalcó que: “Todavía hay camino por recorrer en cuestión de la seguridad de la información; sin embargo, la protección de los datos es primordial. Aún falta por cubrir las ataques referentes a la suplantación de sitios web, la obstrucción de sistemas y la falsedad electrónica”.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Tp0Qy32SSbE”]

Deja un comentario