Dale vida a tu negocio con pantallas inteligentes

Hacer atractivo un negocio no es sencillo, tienes que buscar los elementos para darle un toque especial, pero estos no pueden implicar mucho dinero o actualizaciones que quiten tiempo o afecten el funcionamiento de la empresa, por ello aquí te presentamos una opción que podría interesarte.

Grupo Pixart, es una empresa mexicana dedicada a la creación de soluciones tecnológicas para pequeñas, medianas y grandes empresas con el fin de ayudarlas a optimizar sus recursos.

Una de sus opciones es Displays, una solución para transmitir contenido multimedia como imágenes, video y audio en tiempo real. En entrevista con Pymempresario, Jaime Varón, Director General de la firma explicó, “una empresa que tiene restaurantes y quiere cambiar el precio del café normalmente tiene que darse tiempo para hacer las modificaciones en pizarras o folletos, pero con nuestro sistema sólo lo cambia en un servidor y se actualiza en todos las pantallas”.

Esta tecnología se basa precisamente en pantallas que no tienen que ser especiales o de última generación, se puede incluso manejar a través de un proyector mediante el cual se presenta la información previamente elegida.

Una idea innovadora que Grupo Pixart promueve por ejemplo es mostrar el funcionamiento de una cocina en un restaurante, es decir que mientras los comensales esperan le sea servido su alimento, pueden ver en una pantalla cómo se está preparando.

Otra opción es colocar este sistema en hospitales, donde los familiares en una sala de espera puedan conocer el estado de su paciente mediante las pantallas; o en el sector de entretenimiento, un cine puede sustituir un póster por el video del trailer de la película.

Para la industria de transporte una empresa puede, a través de una señal de DVD mostrar la misma información en todos sus camiones.

O bien se pueden transmitir mensajes corporativos a todos el personal, aún en distintas sucursales.

De acuerdo con Grupo Pixart, con la solución Displays las ventas aumentan entre un 12 a 20%, “ya que la gente que está dentro del lugar tiene acceso a anuncios y comunicación en tiempo real”.

Respecto al funcionamiento el directivo señaló que todo está basado en la nube, por lo cual el costo principal es la renta, sin embargo dijo que las pequeños empresas pueden ir creciendo de acuerdo a sus necesiten, además pueden manejar la solución desde Internet.

“El fin es hacer más atractivo a la gente el entrar en su negocio, el que en un sólo momento se enteren de todos los productos o servicios. No importa el tamaño de la empresa, de la vista nace el amor, llama más la atención una imagen en movimiento que una fija y en costos resulta mejor porque puedes hacer los cambios y experimentar”.

El formato de la tecnología permite también hacer negocio, pues una empresa podría cobrar a otras por anunciarse en sus pantallas.

La opción más básica de Displays tiene un costo de 4 mil pesos mensuales. Para aumentar las posibilidades  de éxito Grupo Pixart acuden al negocio y realiza un análisis previo para localizar el lugar idóneo para colocar las pantallas, “tenemos todos los recursos damos toda la asesoría e infraestructura, hasta la parte creativa para que tengan los resultados que esperan, y nos adaptamos a sus necesidades, la solución se pueden montar en las pantallas que ya tengan”, señaló Varón.

Para conocer más sobre la empresa: www.pixart.com

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”M-XiokA3sVM”]

Deja un comentario