Dassault Systèmes fomenta la innovación académica

La empresa de en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes, anunció en el Foro de Innovación y Colaboración de México (Mexico Innovation and Collaboration Forum), que está aumentando considerablemente sus iniciativas y asociaciones académicas en toda Latinoamérica.

Los gobiernos, las empresas y las organizaciones de toda América Latina están invirtiendo en programas educativos para respaldar el desarrollo económico de las industrias tradicionales y en crecimiento, como la industria aeroespacial, automotriz, de energía y bienes de consumo, entre otras.

Marcelo Lemos, Gerente General para América Latina, Dassault Systèmes, comentó, “como líder de tecnología en la región de América Latina, trabajamos estrechamente con los sectores público, privado y académico, a fin de ayudar a capacitar a los estudiantes para que puedan innovar y crear productos y servicios del futuro, utilizando las últimas tecnologías PLM y 3D.   Estas habilidades incluyen el entendimiento y la aplicación de nuevas tecnologías de colaboración social, como comunidades en línea en la nube para compartir el conocimiento de manera segura y diseñar productos”.

Dassault Systèmes está asociada con más de 60 instituciones educativas de la región. Algunas de las iniciativas más recientes incluyen:

México: En 2010, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) lanzó el primer laboratorio PLM 3D totalmente equipado del país, y ahora está ayudando a lanzar iniciativas similares en otras 77 instituciones académicas de México.

Dado que Puebla es un centro de atracción para los proveedores de la industria automotriz, como Volkswagen, a los estudiantes de la UTP también se les ofrece la oportunidad de hacer prácticas y trabajar para las principales empresas automotrices.

En marzo de este año, el Instituto de Capacitación Estatal de Guanajuato lanzó el primer laboratorio PLM móvil con software PLM en computadoras portátiles para facilitar la enseñanza en todo el Estado de Guanajuato.

Con el Centro de Competencia en PLM de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, el ecosistema local de Dassault Systèmes ahora cuenta con tres laboratorios PLM avanzados que ofrecen capacitación académica de alta calidad.

Otros países donde se encuentra apoyando con su iniciativa Dassault Systèmes son Brasil en el Instituto Europeo de Diseño, una red internacional de escuelas de diseño que ofrece educación e investigación en las áreas de diseño, moda, artes visuales y comunicación.

El SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) y el ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica) son dos de las otras instituciones conocidas de la red académica en crecimiento de Dassault Systèmes.

También en Argentina, el laboratorio PLM de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, son algunas de las principales instituciones educativas que trabajan con Dassault Systèmes

Al asociarse con entidades académicas locales, Dassault Systèmes combina nuevos conceptos e ideas con soluciones científicas y tecnológicas, para ayudar a ofrecer una nueva tendencia de productos y servicios en toda la región.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

 [tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”EP9FJ34IG74″]

Deja un comentario