Empresa hecha por mexicanas

ISA Camisería y Boutique, es una empresa 100% mexicana creada en 1998 por su Directora General Isabel Pacheco, quien vio la necesidad de ofrecer un producto, usualmente sólo utilizado por los hombres, a las mujeres que buscaban algo diferente, divertido, ingenioso y creativo: camisas versátiles.

El gusto por la ropa hizo que la emprendedora copiará el concepto de las camiserías especializadas para hombres y fundó un negocio dedicado a la mujer, “me di cuenta de que existía una necesidad que se podía satisfacer; fue un sueño que pensé nunca alcanzar y pues ahí vamos”.
 
Isabel creó la primera camisería dedicada a la mujer donde pueden elegir los detalles, un modelo que se adapte a la figura, además de los accesorios que hacen que esta pueda ser utilizada en diferentes ocasiones.
 
Pacheco detalló que cuenta con tres tiendas boutiques ubicadas en Polanco, Parque Delta e Interlomas, donde comercializa camisas totalmente a la medida, accesorios, vestidos y sweaters, además en el mediano plazo desea impulsar las ventas por Internet.    
 
A largo plazo, pretende incursionar en ferias como la de Nueva York, “quiero demostrar que manos mexicanas podemos hacer las cosas tanto en diseño como en manufactura. Para ello, pienso apoyarme en instituciones como la Cámara del Vestido, Bancomext, investigar toda la logística que se requiere para ello”, añadió.
 
Isabel cuenta con estudios  en Administración y Finanzas por parte de la Universidad Panamericana, un diplomado en Finanzas por la Iberoamericana y también es egresada del curso de Alta Dirección de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección (Ipade), y ahora cuenta con su propio negocio de camisería femenina.
 
www.camisasdemujer.com
 
Elvira Mayén-Lugo
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Yh8LlzwiHxg”]

Deja un comentario