Empresarios se suman al luto nacional

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  y los organismos que lo integran se unen al Luto Nacional decretado  por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado en el Casino Royale de Monterrey.

La injustificada brutalidad del ataque exige una respuesta contundente de las autoridades federales y estatales para que este crimen no quede impune.

Los ataques hacia la sociedad civil generan un clima de incertidumbre y lastiman profundamente la integridad de todos los mexicanos. Ante escenarios como el que hoy vivimos, no hay lugar para poner freno a la lucha contra el crimen, retroceder o relajar las acciones del Estado en contra de la delincuencia.

Paralelamente, el organismo exige a los distintos actores políticos del país dejar de lado sus intereses partidistas y aprobar cuanto antes las nuevas reglas en materia de seguridad nacional, que permitan generar un marco de mayor certidumbre para la intervención de las fuerzas armadas cuando las circunstancias así lo requieran.
CEE señaló que si bien hoy prevalece entre nosotros una profunda indignación, México es nuestro y es fundamental que como sociedad civil colaboremos con la  denuncia anónima en todos y cada uno de los casos relacionados con las redes de las organizaciones criminales.

Es momento para la unidad nacional con el propósito de enfrentar con firmeza al enemigo común de la sociedad: la inseguridad y el crimen organizado.

El sector privado ratifica su pleno respaldo a las acciones del Gobierno Federal en esta lucha que ha lastimado la integridad, la dignidad y la seguridad de las familias mexicanas.

En un día de luto nacional, el organimos indica que hace un llamado respetuoso a la sociedad para mantener la unidad y la confianza de que somos muchos más quienes seguiremos trabajando para construir un país en el que prevalezca la paz y la justicia.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”R3S1PhEm_X0″]

Deja un comentario