EmpreSer y CECAT crearán más negocios en Mexicali

Los Centros de Capacitación del Trabajo (CECAT) han tenido un acercamiento importante con la incubadora de negocios EmpreSer, ya que se detectó una gran área de oportunidad para vincular a los egresados de las carreras técnicas a incubadoras de negocios donde las personas interesadas en emprender puedan recibir orientación gratuita y capacitación para generar sus propios negocios.
 
El CECAT ofrece entrenamiento en diferentes carreras técnicas como: mecánica automotriz, corte y confección, refrigeración y aire acondicionado, cultora de belleza, auxiliar administrativo, electrónica, entre otros.  Donde en un año aproximadamente logran terminar su preparación técnica.

Según directivos de CECAT la mayoría de las personas que se acercan a estos Centros es por la inquietud de auto emplearse o crear su propio negocio, y es precisamente ahí donde EmpreSer entra para asesorar y capacitar en materia empresarial a estos estudiantes técnicos.
 
EmpreSer busca formar empresarios exitosos capaces de generar empleos para la comunidad, para lo cual se cuenta con una metodología, en la cual se elabora un plan de negocios con el objeto de determinar la vialidad económica de la idea de negocio, investigación de mercado (cliente y competencia), diseño de logotipo, capacitaciones empresariales, gestoría de trámites y vinculación a financiamientos, así como un seguimiento trimestral durante 2 años.
 
A partir del 14 de junio EmpreSer comenzó a impartir pláticas de inducción dentro de las instalaciones de CECAT, para después encaminar a  los estudiantes a una formación empresarial.    La intención es crear empresas más solidas, orientadas al crecimiento y capaces de generar empleos formales.
 
De acuerdo con la Directora de EmpreSer, Dulce Rodríguez López, se estarán impartiendo pláticas al alumnado de los diferentes CECAT en Mexicali con la intención de fomentar el espíritu emprendedor y orientar a los interesados en emprender su propio negocio.  La Directora de EmpreSer resaltó que la asesoría es totalmente gratuita, e invitó a todos los emprendedores a acercarse a las oficinas de EmpreSer.
 
Por su parte el Director del CECAT No. 4, Leopoldo Dramasco Rodríguez, invitó a todos los interesados en cursar una carrera técnica a investigar y animarse a comenzar su preparación para en un futuro lograr emprender, así como aprovechar las facilidades en cuanto a horarios y servicios adicionales como guarderías con las que se cuenta.
 
Elvira Mayén-Lugo
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”z4odIU32Nd8″]

One thought on “EmpreSer y CECAT crearán más negocios en Mexicali

Deja un comentario