Fondo Emprende Empresarial fortalece MiPyMEs

En lo que va del año, el Gobierno del Estado de Baja California ha destinado 4 millones 45 mil pesos a través del Fondo Emprende Empresarial para apoyar 109 proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en los cinco municipios, informó el Subsecretario para la Atención a las MiPyMEs de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Natanael Ramírez Angulo.

El funcionario explicó que gracias a este financiamiento, el cual puede ser utilizado para capital de trabajo, es decir la adquisición de mercancías o insumos, para equipamiento o infraestructura, que comprende las adecuaciones o mejoras realizadas a las instalaciones del negocio, se logró la conservación y creación de 444 empleos en la entidad; 213 de ellos en Mexicali, 164 en Ensenada, 54 en Tijuana y el resto en Tecate.
 
“Hemos apostado por fomentar e incentivar con recursos y asistencia el espíritu empresarial en Baja California, ya que esto nos permite avanzar con solidez hacia una recuperación económica y responder a la demanda de empleos”, señaló Ramírez.

El Fondo Emprende Empresarial otorga créditos a empresarios que presenten proyectos con viabilidad técnica, financiera y comercial que impacten en la productividad y competitividad de las empresas y generen empleos.

Los montos de apoyo que comprende este programa van desde los 25 a los 100 mil pesos con una tasa de interés anual del 6% sobre saldos insolutos. El plazo del financiamiento puede ser hasta de 18 meses con un periodo de 3 meses de gracia.

Herrerías, carpinterías, abarrotes, restaurantes, talleres de carrocería, mecánicos, llanteras, papelerías, empresas de servicios profesionales, entre otros giros que cuenten con un mínimo de un año de operación y que requieran fortalecer su negocio y consolidarlo son sujetas a recibir crédito a través de este fondo.

Los empresarios interesados deben presentar su solicitud en los Centros de Atención Empresarial del Estado (CAE´s), acompañada de la documentación relativa al proyecto y la empresa.

Para mayor información sobre requisitos y detalles de este u otros programas que opera la SEDECO dirigidos a fortalecer a las MiPyMEs, pueden consultarse en la página electrónica: www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco o comunicarse a los teléfonos del CAE en Tijuana, al 664 6828201; en Mexicali al 686 5581091; Ensenada 6461723036; Playas de Rosarito en el 6616149746 y Tecate al 664 1037500 ext. 7575

Elvira Mayén-Lugo
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”DpqC_bADiv8″]

Deja un comentario