Fortalecerán capacidad proveedora de 600 MPyMEs

La Secretaría de Economía informó que apoyará a 600 micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores hotelero y restaurantero, para que fortalezcan su capacidad proveedora para participar en el Foro Latinoamericano de Proveeduría para la Industria Hotelera, Restaurantera y de la Hospitalidad, ABASTUR 2011.

En este foro de negocios, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre en la Ciudad de México, se estima que se llevarán a cabo más de mil 500 contactos de negocio y las empresas participantes, mostrarán sus productos y servicios a 30 mil visitantes nacionales y extranjeros.

En conferencia de prensa, el Director General de Promoción Empresarial, Gustavo Meléndez Arreola, dijo que por primera vez se logró consolidar la participación de la SE en este encuentro y con ello, se apuntala la participación de las MiPymes a favor del crecimiento del mercado interno.

Meléndez Arreola detalló que a través del Fondo Nacional de Garantías, se otorgarán créditos hasta por 600 mil pesos a 500 MiPymes participantes en este Foro.

Precisó que los créditos otorgados, podrán ser utilizados para el pago de capital de trabajo y la adquisición de activos fijos. Para las empresas del sector turístico se tiene destinado un fondo de 200 millones de pesos en garantías, que se estima generarán una derrama crediticia de hasta cuatro mil millones de pesos, para este año, dijo el funcionario.

Por su parte, Braulio Cárdenas, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reconoció la importancia de los apoyos dados por la SE a las empresas de este ramo, sobre todo en materia de financiamiento, pues en el país son el segundo sector empleador, al tener registrados 360 mil establecimientos y generando un millón 400 mil empleos.

La XXVI edición de ABASTUR 2011 se proyecta como el más importante Foro de Negocios del sector restaurantero y de hospitalidad, dijo Arturo Samperio, presidente del Consejo Directivo de Abastecedores Turísticos, A.C. (AMAIT). Precisó que se contará con la participación de mil 200 empresas durante los tres días de exhibición en el Centro de Exposiciones Banamex.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”aBi6CpHjLgg”]

Deja un comentario