Fundación Realidad, una opción de financiamiento para tu microempresa

Su habilidad para bordar y el apoyo que le brindó Fundación Realidad A.C. (FRAC), hicieron posible que Altagracia Claudio lograra consolidar su negocio, dedicado a la venta y elaboración de prendas como rebosos, gabanes, morrales y chalecos de lana. Hoy en día, su empresa ha conseguido tal éxito que se ha convertido en la fuente de trabajo para toda su familia.

Buscando promover historias como la de Altagracia, y combatir la pobreza en comunidades económicamente vulnerables del país, FRAC, en colaboración con la organización civil Visión Mundial,  ofrece financiamiento y servicios de incubación  a dueños de micronegocios y emprendedores que desean mejorar su calidad de vida mediante un proyecto productivo.

Así, la Fundación apoya a gente de poblaciones marginales que necesitan un pequeño préstamo para impulsar o mejorar su actividad económica en los sectores:

• Comercial: Tiendas de abarrotes, misceláneas, venta de productos plásticos, tortillerías.

• Industrial: Talleres de costura, fabricación de dulces artesanales.

• Servicios: Peluquerías, estéticas, servicio de taxi.

• Agropecuario: Cultura de cereales, producción de leche, cría de animales,  compra/venta de ganado, etc.

Para atender efectivamente a sus clientes, FRAC diseñó tres programas de financiamiento que se adecuan a las diferentes situaciones y necesidades que tienen los microempresarios:

1. Grupos Solidarios.- Dirigido a pequeños grupos de personas (de 4 a 10) que necesitan capital para impulsar sus actividades productivas.

Los integrantes deben:

– Conocerse entre sí.

– Asistir a las reuniones de crédito.

– Vivir en la misma comunidad o en alguna localidad vecina.

– Contar con una actividad económica independiente.

– Poner un nombre a su grupo y elegir un representante.

2. Familia Emprendedora.- Dirigido a grupos familiares de máximo 8 integrantes, que se unen de manera libre y voluntaria para solicitar un crédito y fomentar la unión familiar impulsando el crecimiento de su negocio.

Los integrantes del núcleo deben cumplir el siguiente perfil:

– Vivir en la misma comunidad o localidades vecinas.

– Tener una casa propia o vivir en la casa de un familiar.

– Ser familiar de los integrantes.

– Tener disponibilidad para participar en las diferentes actividades organizadas por y para el grupo.

– Contar con una actividad económica vigente.

– Asistir y participar en las reuniones de crédito.

– Comprometerse a usar el crédito en una actividad económica.

3. Unidades de Desarrollo.- Diseñado para grupos de personas (con un mínimo de 10 integrantes y hasta 30) que requieren microcréditos para emprender o mejorar su actividad productiva, con el fin de mejorar a largo plazo su calidad de vida e ingresos familiares.

Los integrantes deben:

– Vivir en la misma comunidad o en localidades vecinas.

– Asistir a las reuniones de crédito.

– Decidir y definir el nombre del grupo.

– Integrar un comité que represente el grupo (Presidente y Tesorero).

– Integrar un ahorro correspondiente al 10% del préstamo.

– Abrir una cuenta bancaria al igual que una cuenta de cheques mancomunada.

El monto de cada préstamo oscila entre los mil y 33 mil pesos, según las necesidades y capacidad de pago que tengan los solicitantes.

Para conocer los requisitos de cada financiamiento o consultar mayor información, visitar consultar la página electrónica de Fundación Realidad.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”VbQ3yBoVVek”]

5 thoughts on “Fundación Realidad, una opción de financiamiento para tu microempresa

  1. yo tengo algo q decir sobre un representante cristian de tijuana ahora ya esta encargado en el grupo q estuvo ni hermana se debe ya q el no checaba las fichas de deposito q se realizaban en el grupo y nunca aviso q el grupo estaba en mora ya q los del comite estaban muy allegados a el y se deben como 37000 es en paseos del vergel tijuana el grupo q esta en la privada acebos sra. patricia del valle tesorera y todavia a esta persona le dieron un prestamo personal como q para q cristian le queda grande el puesto. no es legal

  2. Actualmente ofresco créditos individuales para personas pensionadas y/o colaboradores del IMSS, sin aval, sin revisión de Buro de crédito y préstamos desde $2,000 hasta $200,000. Si conocen a alguien me pueden marcar: 6643490511. Espero les vaya bien en su negocio, saludos. 🙂

Deja un comentario