Ganador en el Día del Emprendedor

Durante el certamen, el Primer Día del Emprendedor, donde participaron proyectos de instituciones educativas de nivel superior del país, el proyecto Tensoaktiv que asesora el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Cenapyme), de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, obtuvo el primer lugar nacional. 
 

Este proyecto, dirigido por Luis Manuel Pérez Pérez y Sergio Hernández Bautista egresados de la UNAM, es un innovador limpiador líquido, con características biodegradables, diseñado para usarse en lavadoras automáticas para desengrasar motores de auto y eliminar residuos de cochambre en el hogar.
 
Tensoaktiv, demuestra que es posible que los productos industrializados tengan efectividad y, al mismo tiempo, protejan al medio ambiente.  Sus creadores, ya cuentan con la empresa patentada que lleva el mismo nombre (Tensoaktiv), tras la asesoría recibida por la incubadora de empresas Cenapyme, donde desarrollaron el trabajo.
 
Cabe recordar que el concurso, fue organizado por la Secretaría de Economía (SE), se desarrolló en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), cuyo objetivo fue el de impulsar el espíritu emprendedor y el desarrollo de las capacidades empresariales necesarias para crear un negocio exitoso entre estudiantes de todas las instituciones de educación superior del país.
 
También, en la organización participaron instituciones de educación superior, la Fundación Educación Superior-Empresa, y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
 
El concurso registró 315 proyectos, de las diferentes incubadoras de empresas, en las categorías: Agroindustria e industria alimentaria: 80 proyectos; Ciencias de la salud y farmacéutica: 31 proyectos; Desarrollo sustentable y energía: 63 proyectos; Industria extractiva y de la construcción: 17 proyectos; Proyectos industriales: 51 proyectos y Tecnologías de la información y telecomunicaciones: 73 proyectos.

Los emprendedores ganadores recibirán como premio un acompañamiento del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, mayor acceso al financiamiento, promoción en la revista Entrepreneur, participación en talleres para acceder a capital semilla por parte de la Secretaría de Economía y la posibilidad de ampliar sus redes de negocios.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”yrdU8XtLhb4″]

Deja un comentario